La continuidad de Bernie Ecclestone como jefe de la Fórmula 1 depende del juicio que tendrá lugar el próximo mes en Alemania. De ser en éste declarado culpable por soborno y corrupción, su encarcelamiento le impediría seguir con su puesto de jefe en esta categoría del motor. Muchas personalidades del Gran Circo como Niki Lauda no se imaginan ya el deporte sin él.

"Sin él y su conocimiento, la F1 se quedará con un gran vacío. Será increíblemente difícil para el deporte si Ecclestone no puede llevar el Gran Circo de un día para otro", dijo Lauda al periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Dada la envergadura de este deporte, son muchos los que, desde dentro, creen que aún no está preparado un plan de sucesión si ésto ocurre: "No sé si Bernie puede ser sustituido fácilmente", continuó el tres veces campeón del mundo.

El austriaco calificó el trabajo del británico como perfecto a lo largo de todos estos años: "Hizo algunos errores pero nos puede pasar a todos", insistió.

Por parte de Ecclestone, él mismo admite que ha sido un error haber pagado el silencio del ex banquero, Gerhard Gribkowsky, que actualmente se encuentra en prisión: "Me arrepiento de haberle pagado", explicó Bernie al periodista especializado en negocios dentro de la F1, Christian Sylt.

"Debería haberle dejado escribir a la Hacienda Británica y que ellos probaran lo que dijo”, aseguró el magnate para el periódico Express.