La nueva temporada de la Fórmula 1 es toda una incógnita y, a pesar de lo complicado que es hacer un pronóstico claro, cada uno de los protagonistas tiene su opinión. Fernando Alonso, piloto de Ferrari, ha reiterado la dificultad se saber dónde se encuentra cada escudería en términos de rendimiento.

"Podemos ser ni demasiado pesimistas ni demasiado optimistas, porque es probable que Australia sea una carrera a oscuras en términos de rendimiento".

Sin embargo, el español se ha atrevido a decir que "unos buenos puntos y hasta el podioson posibilidades realistas para Ferrari en Albert Park, además poner en duda el predominio de Mercedes y el bajo rendimiento de Red Bull.

"Mercedes se ve fuerte, pero sólo eran test. Ahora vamos a ver la realidad. Es lo mismo para Red Bull. Muchas personas hablan de sus problemas, pero tal vez vamos a llegar a la primera carrera y encontrarlos delante. Todo está aún por descubrir".

Por su parte, Kimi Raikkonen no está demasiado preocupado por intentar hacer una predicción de lo que pueda ocurrir. "No me importa adivinar dónde estamos o qué va a pasar. Vamos a ver qué pasa el viernes e ir a partir de ahí".

Además, el finlandés no está de acuerdo en que las nuevas reglas de la Fórmula 1 cambien drásticamente el panorama.

"Al final, creo que las carreras van a ser muy similares a antes. A lo largo de los años, de vez en cuando siempre hemos tenido que estar ahorrando en lugar de la conducción sin cambios de principio a fin. Así que no es nada nuevo en realidad".

Brundle apuesta por una "temporada salvaje"

Martin Brundle, el comentarista británico, apuesta por una afirmación más dramática respecto a este nuevo año.

"Podría ser la temporada más salvaje de la historia que he visto en mi vida. Algunos coches parece que tendrán que luchar para poner su coche desde el inicio de la carrera, y dejarlo sólo hasta el final".

Por otro lado, Patrick Tambay cree que los pilotos quizá queden en un segundo plano: "Podría ser un campeonato mundial de motores, un campeonato del mundo para los ingenieros, con los pilotos en el fondo".