Después de un invierno en el que se ha hecho frente a uncambio de reglas enorme y a la introducción de los complejos motores turbohíbrido, los equipos de F1 llegan a Melbourne menos preparados para la primeracarrera que en cualquier momento de la historia reciente. SóloMercedes y Williams pueden decir que han logrado el objetivo de hacer 5000 kilómetrosen las tres pruebas de invierno, mientras que Ferrari no se ha quedado lejos,con 500 kilómetros menos.

Otros,como el Red Bull (1.700 km) y sus compañeros de motor Renault incluyendo alganador de Melbourne del año pasado, Lotus no están suficientemente preparadosy encontrarán en Melbourne una lucha este año.

Lafiabilidad de los nuevos motores de 1,6 litros, con sus sistemas derecuperación de energía de gran alcance es la principal preocupación, inclusopara los equipos impulsados por ​​Mercedes y bien podríamos ver que la mitad delos equipos podrían no llegar a la bandera a cuadros.

ElERS añadirá una nueva dimensión a la estrategia de carrera de esta temporada,con más opciones para los pilotos utilizando los 160hp de impulso que da. Estohará que las carreras más del tipo del "gato y el ratón", con unmontón de tácticas de juego, tanto en los adelantamientos como en la defensa. Liberartoda la energía almacenada en ERS en una vuelta dará una ganancia derendimiento de alrededor de 1,5 segundos en comparación con no hacerlo. Estees el mejor modo para una sola vuelta de calificación, pero en una carrerapuede dar a corto plazo la ganancia pero el sistema se tendrá que recargar enla siguiente vuelta, por lo que existe una descompensación.

Aunquela imagen es incompleta, el análisis de los tiempos por vuelta de la últimasesión de pruebas en Bahréin a principios de este mes indica que Mercedes tieneuna ventaja en el rendimiento y, por tanto, son los favoritos para el primerGran Premio. Seespera que Williams y Ferrari compitan por el podio. Detrásde ellos están los otros equipos impulsados ​por ​Mercedes, Force India McLareny después es difícil decir la jerarquía. McLaren ha ganado dos de los últimoscinco Grandes Premios de Australia y Jenson Button es un tres veces ganador. KimiRaikkonen ha ganado la carrera en dos ocasiones, incluyendo el año pasado. Delos actuales pilotos Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Fernando Alonso todoshan ganado una vez. Así que loscinco campeones de F1.

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Zonas de DRS en Albert Park

CARACTERÍSTICAS DE LA PISTA

Circuito Albert Park, 5.303 kilómetros. Distanciade carrera: 58 vueltas = 307,574 kilometros, 16 curvas en total, ningunaparticularmente rápidos.

Configuraciónaerodinámica - carga aerodinámica media / alta. Velocidadmáxima 318 km/h (con sistema de reducción de la fricción en el alerón trasero)- 308 km/h sin él.
Acelerador a fondo - 64 %de la vuelta. Combustibletotal permitido para la distancia de carrera: 100 kilos.
El tiempo dedicado ala frenada: 13 % de la vuelta. 8 zonas defrenada. Desgaste de frenos:Alto.
Tiemponecesario para una parada en boxes = 23 segundos - Pit Lane = 280 metros
Efectodel combustible (coste en tiempo de vuelta por 10 kg de combustible llevado):0,34 segundos

PRONÓSTICODEL TIEMPO

Elpronóstico para el sábado es un día cálido y seco con temperaturas alrededor de28 grados, mientras que el domingo será más fresco con un 60% de posibilidadesde lluvia.

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Neumáticos Pirelli


RENDIMIENTO DE LOS NEUMÁTICOS Y OTRASCONSIDERACIONES

Elección de neumáticos Pirelli para Melbourne: blandos y medios. Aunquela llegada de la nueva tecnología es emocionante y añade una nueva dimensión ala parte táctica de las carreras, los neumáticos siguen siendo la principalconsideración a la hora de competir con la planificación estratégica.

Losneumáticos de esta temporada son muy diferentes a los del año pasado ya que sonmás duraderos. Estoes para hacer frente al gran aumento de par de los motores turbo híbridos, loque provoca derrapes.

Elobjetivo de Pirelli fue hacer los cuatro neumáticos más duros que el añopasado. Asíque la elección de blandos y medios significa que la opción de neumáticos (blandos)es más duro que la opción del año pasado, que era superblando. Ladiferencia de rendimiento entre los dos compuestos de este año será dealrededor de 1.2 a 1.5 segundos por vuelta, lo que significa que los equipostratarán de pasar el menor tiempo posible con medios. Losneumáticos a menudo experimentan graining en Albert Park. Elgraining es cuando la goma se desprende del neumático, debido al alto nivel dedeslizamiento en las altas cargas, tanto laterales y longitudinales. Ellateral viene del deslizamiento en las curvas y la longitudinal viene de laaceleración y de frenado.

Latemperatura tiene mucho que ver con eso, probablemente más que cualquier otrofactor. Sise utilizan los neumáticos por debajo del rango de operación del caucho serámenos compatible y se desprenda más fácilmente.
Lasuperficie de la pista en Albert Park es bastante antigua y tiene una bajamicro y macro rugosidad, lo que básicamente significa que las piedras sonpequeñas. Elresultado de su edad y la suavidad es que la superficie es de muy bajaadherencia y esto significa que los neumáticos sufren graining lateral porquelas coches patinan en las curvas.

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Pit stop del equipo Red Bull

PARADAS: NÚMERO Y CUANDO HACERLAS

El pitlane enMelbourne es uno de los más largos de la temporada con 280 metros y debido al límitede 60km/h, no es conveniente realizar varias paradas. Con base en esto, y todas las consideraciones anteriores, además de los datosde rendimiento de los neumáticos de las pruebas, la expectativa, antes de quese haya hecho una práctica, es que los equipos tienen la intención de hacer dosparadas en la carrera. La primera será en torno a las vueltas 17 a 20 y lasegunda alrededor de las vueltas 40 a 45. Los equipos van a querer pasar elmenor tiempo posible con los neumáticos de compuesto medio más lento.

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PROBABILIDAD DE SAFETY CAR

La probabilidad de que salga el Safety Car en el Albert Park es del 60%, aunqueha habido Safety Car en cuatro de los últimos seis años. El número medio deintervenciones del Safety Car para la carrera es de 1,7 (en 2006 hubo cuatro).

RENDIMIENTO EN LAS SALIDAS

Las salidos son una parte crítica de la carrera y la estrategia puede versegravemente comprometida por una mala salida, mientras que una buena salidapuede hacer que los estrategas cambien sus planes con la esperanza de un buenresultado. Como esta es la primera carrera de la temporada 2014 – no hay datos de inicio.

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El Informe Estratégico de UBS está elaborado por JAen F1, con la colaboración de varios ingenieros de las escuderías de Fórmula 1y de Pirelli.