El riesgo que tiene un dominio abrumador en el mundo del deporte es que este puede acabar cansando a los aficionados del mismo. Dicha situación se estaba dando durante los últimos tiempos con el poderío abrumador de Red Bull y Sebastian Vettel, binomio que se ha traducido en cuatro títulos mundiales de pilotos y una misma cifra en el de constructores de 2010 a 2013.

Es por ello que Jenson Button ha considerado que la ausencia de un Red Bull en la primera línea de la parrilla en Australia sería positiva para el deporte, ya que podría indicar el fin de una superioridad aplastante durante los últimos campeonatos.

"No creo que un Red Bull vaya a estar en la primera fila, lo cual es una cosa positiva para el deporte. Es triste decir que pensamos de esa manera, pero es el caso. Han sido demasiado dominantes", ha declarado Jenson al diario The Telegraph.

Por otra parte, el campeón del mundo de 2009 ha defendido que la nueva temporada seguirá siendo muy emocionante, a pesar de que los coches no sean tan divertidos de conducir como lo eran hace varios años atrás.

"Estoy emocionado por la próxima temporada. Desde el punto de vista de un piloto los coches de F1 no son tan divertidos como lo eran hace seis años, pero aprendes a adaptarte y todavía compites contra los mejores pilotos del mundo".

Además, el expiloto de Williams y Honda ha opinado que a la afición le encantará que diversas formaciones de cierta modestia puedan luchar por resultados importantes en diferentes pruebas del calendario de 2014.

"Va a ser emocionante para el deporte ver un equipo más pequeño, [como] Williams, peleando en la parte de delante.A la gente le encantará eso. Verás a diferentes equipos llegar a la parte de arriba en diferentes carreras. Creo que va a ser un año muy interesante para los aficionados y sin ellos no vamos a ir a competir", concluyó.