Empezamos este nuevo capítulo de efemérides recordando el Gran Premio de Australia de 1997, donde David Coulthard alcanzó su segundo triunfo. Fue una plácida carrera para el de McLaren donde al final Michael Schumacher acabó segundo sumando su 47º podio justo al lado del compañero de equipo del escocés, Mika Hakkinen, quién añadió el 14º trofeo a sus vitrinas. El día anterior Jacques Villeneuve se embolsó su cuarta Pole Position, pero una mala salida en la carrera, que acabó en un accidente con Johnny Herbert, le obligó abandonar y a no poder luchar por la victoria.

Durante toda la carrera el Williams de Heinz-Harald Frentzen estuvo luchando por las primeras plazas, pero cuando el alemán rodaba en la tercera posición sus frenos dijeron basta y abandonó la prueba que tan bien encarrilada llevaba. Pese a ello Frentzen se adjudicó su primera vuelta rápida de carrera. Otra efeméride muy interesante del Gran Premio fue el debut de Jarno Trulli y Ralf Schumacher, pilotos que años después llegarían a ganar carreras y que en esa ocasión pisaron el asfalto de la Formula 1 por primera vez, igual que Shinji Nakano, que con su Prost GP no pudo destacar mucho.

En esa ocasión Oliver Panis conmemoró sus 50 primeras carreras en la competición, mientras que el equipo Stewart hacía su primera aparición en el Mundial de Constructores. Otros interesantes datos de esta prueba fueron los 50 Grandes Premios alcanzados por los motores Peugeot a la vez que los Yamaha llegaban al centenar. Por otro lado los motores Mercedes sumaban su décima victoria gracias a Coulthard.

Seis años más tarde se iniciaba el certamen de 2003 en el mismo escenario, Melbourne, donde el mismo piloto, David Coulthard, se llevaba su 13ª y última victoria en la Formula 1 después de superar excelentemente una carrera muy apretada. A solo ocho segundos terminó el Williams de Juan Pablo Montoya, quién alcanzaba su 12º podio, a la vez que detrás Kimi Raikkonen sumaba el quinto de su trayectoria deportiva. El finlandés de McLaren adelantó 'in-extremis' a pocas vueltas del final a Michael Schumacher, que después de hacer su 51ª Pole Position, acabó fuera del podio por muy pocas décimas.

Pero para la gran mayoría de los españoles este Gran Premio lo recordaran como el debut de Fernando Alonso como piloto oficial de Renault, que después de un año como probador ascendió a piloto titular junto a Jarno Trulli. El asturiano en esa ocasión no pudo hacer un buen resultado pese a estar cerca de las posiciones de podio durante algunos instantes de la carrera, pero al final descendió hasta la séptima posición. Por otro lado se estrenaron hasta cuatro pilotos en el Mundial, como son Antonio Pizzonia, Justin Wilson, Cristiano Da Matta y Ralph Firman, todos ellos excepto Pizzonia no lograron terminar dicha prueba.

Para terminar algunos datos más sobre esta carrera fueron la conmemoración del centenar de Grandes Premios para los motores Petronas, a la vez que los motores BMW alcanzaban los 50 podios gracias a Montoya, mientras que McLaren se hacía con su 110ª vuelta rápida y los motores Mercedes con la 50ª, gracias en parte a Kimi Raikkonen, quién sumó la segunda de su casillero.

Iniciamos el apartado de nacimientos con el de Brian Radman, un piloto laureado que triunfó mucho fuera de la Formula 1. Pese a ello después de pasar por Fórmula 2 debutó en la disciplina durante el Gran Premio de Sudáfrica de 1968 a los mandos de un Cooper, que lastimosamente tuvo que dejar tirado en el circuito al tener una rotura en su motor Maserati. Pese a ello la siguiente prueba en el Jarama, Radman alcanzó su mejor resultado al terminar tercero y sumar su único podio en esta competición.

A partir de ahí su trayectoria se frenó, y después de acabar herido en el circuito de Zandvoort no volvió a reaparecer hasta el GP de la Gran Bretaña de 1970, donde ya con el constructor De Tomaso no logró empezar ni esa prueba ni la siguiente. Decidió no volver a correr más hasta el GP de Sudáfrica del 71 en el cual terminó en un buen séptimo puesto con un bólido de Surtees. En 1972 disputó cuatro carreras con McLaren, en las cuales la primera y la última las terminó en una excelente quinta posición. Con BRM disputó la última prueba del año en Estados Unidos pero no logró terminarla.

El año siguiente solo participó en Estados Unidos, y a mandos de un Shadow fue descalificado de la carrera por obtener ayuda exterior. Pese a ello el año siguiente cerró su estancia en la disciplina con ese mismo equipo, y de tres carreras disputadas solamente terminó la primera en España, donde finalizó en el séptimo puesto. Pese a sus discretos resultados en Formula 1, Redman destacó mucho en la resistencia, adjudicándose hasta 17 triunfos, ganando tres veces las 24h de Daytona, dos las 12h de Sebring y en una ocasión la Targa Fioro. Alcanzó también el título del campeonato IMSA GT y de la Fórmula 5000 americana.

Este laureado piloto nació tal día como hoy de 1937 en Colne, Gran Bretaña, y hoy cumple 77 años de edad.

Otro piloto del cual reseñamos hoy su nacimiento es el de Danny Sullivan, piloto que empezó a criarse deportivamente en la escuela de pilotaje de Jim Russell, dando paso más adelante a la Fórmula 2 y la Fórmula Atlantic. En 1983 tuvo la ocasión de debutar en la categoría reina del automovilismo, donde debutó con Tyrrell en el GP de Brasil donde finalizó 11º. De sus quince participaciones tuvo que abandonar ocho de ellas mientras que su mejor resultado llegó en Mónaco, donde Sullivan logró alcanzar un meritorio quinto puesto. Al concluir esa temporada no se le volvió a ver por el asfalto de la Formula 1.

Por otro lado este piloto estadounidense destacó sobretodo en la CART americana, donde alcanzó 17 victorias y el campeonato de 1988 y tercero en el 84, además de alcanzar la victoria en las 500 Millas de Indianápolis de 1985. A Danny también se le pudo ver esporadicamente en algunas pruebas de la NASCAR Cup Series y el DTM, pero también en las 24h de Le Mans, cuya prueba alcanzó el podio con Porsche en el 94. Ya retirado Sullivan formó parte de una compañía de Red Bull en busca de pilotos estadounidenses, en el cual pudo descubrir a Scott Speed, piloto de Toro Rosso durante 2006 y 2007.

Danny nació durante el 9 de marzo de 1950 en Louisville, Estados Unidos, y hoy alcanza los 64 años de edad.

Nuestro último personaje de hoy que cumple años es Teo Fabi, piloto que disputó hasta 71 carreras entre 1982 y 1987. Fabi empezó su andadura en la disciplina durante el 82 con Toleman, cuyo equipo le privó de terminar ninguna carrera de esa temporada. Su primera prueba finalizada no llegó hasta la quinta participación del 84 con Brabham, en la cual finalizó noveno, pero la sorpresa la hizo en la siguiente carrera en Detroit, donde sumó su primer podio. Ese año aún lo rozó en dos ocasiones más en Austria y Holanda.

En 1985 volvió a Toleman, donde otra vez hizo una temporada desastrosa, pues el italiano abandonó todas las pruebas excepto una en la cual finalizó en el 12º puesto. Pese a ello durante el GP de Alemania tuvo una gran alegría, y es que Teo alcanzó su primera Pole Position, que después en carrera no aprovechó por un problema en el embrague. Sus dos últimas temporadas las pasó en Benetton, donde sumó dos Poles más en Austria e Italia de 1986 además de sumar su último podio en el Gran Premio de Austria del 87, año en el que logró su mejor clasificación general, la novena posición.

Fabi también destacó mucho en el CART americano, competición en la que 5 victorias, 14 podios y 10 Pole Positions en las que se encuentra la de las 500 Millas de Indianápolis del 83, y además alcanzó el subampeonato del CART en ese mismo año. También brillo en el Mundial de Resistencia, pues Teo se lo embolsó en 1991 a manos de un Jaguar, y para terminar su extensa laureada trayectoria también sumó dos podios en las 24 de Le Mans.

Nació durante el 9 de marzo de 1955 y hoy cumple los 59 años.

Cerramos este día lamentando el fallecimiento de dos argentinos en esta fecha. El primero de ellos es Jorge Daponte, piloto que tuvo intención de disputar las 500 Millas de Indianápolis del 53 con el equipo Johnson, pero no alcanzó el mínimo tiempo en calificación para formar parte de la parrilla de salida. Daponte tuvo un poco más de suerte en sus dos participaciones en la Formula 1 durante 1954, y es que con un Maserati alcanzó la 11ª posición en el Gran Premio de Italia. Lastimosamente la prueba anterior disputada delante su afición local, en Argentina, Jorge no logró finalizarla por un problema con la presión de aceite.

Después de tres esporádicas participaciones en pruebas fuera del campeonato puntuable, en las cuales finalizó cuarto y quinto en dos de ellas, el argentino no volvió a hacer acto de presencia en un circuito como piloto. Daponte nació el 5 de junio de 1923 en Buenos Aires, Argentina y posiblemente se suicidó en su ciudad natal durante el 9 de marzo de 1963 a los 39 años.

El otro argentino del cual hacemos referencia a su trágico fallecimiento es a Pablo Birger, piloto que disputó el GP de Argentina de 1953 y 1955 con Gordini. En dichas ocasiones, Birger tuvo que abandonar por un problema de par cónico y un accidente respectivamente. Sus calificaciones tampoco fueron muy brillantes, y es que no pasó del noveno puesto. Pablo siguió participando en alguna carrera no puntuable para el Mundial, en las que hizo resultados muy discretos. Nació el 6 de enero de 1924 en Buenos Aires, Argentina, y en su ciudad natal falleció tal día como hoy de 1966 a los 42 años a consecuencia de un accidente de tráfico.