Tal día como hoy de 1998 se iniciaba una nueva temporada de Formula 1 en Melbourne, donde los McLaren empezaron arrasando y disputándose la victoria entre los dos pilotos de la escudería de Woking. Después de una apretada lucha entre David Coulthard y Mika Hakkinen, el equipo pidió al escocés que se dejara superar por Mika, dándole así el segundo triunfo de su carrera deportiva, mientras que Coulthard se quedaba con el 16º podio conseguido hasta el momento. El equipo, con esta decisión, trataba de devolverle a Hakkinen lo que antes le había robado pues, en una inexplicable confusión, hicieron entrar en boxes a Mika dos veces haciéndole perder la cabeza de la prueba y que había ostentado hasta entonces.

El alto ritmo exigido por los McLaren ofrecieron una situación un tanto extraña, y es que ambos doblaron a todos los participantes de ese Gran Premio de Australia, dejando así a más de una vuelta de ventaja al Williams de Heinz-Harald Frentzen, piloto que obtenía su noveno podio y último con su equipo de entonces. El día anterior McLaren había dominado con Hakkinen que obtuvo su segunda Pole Position ante Coulthard, mientras que en carrera el finlandés también se embolsó su segunda vuelta rápida. De no ser por su compañero, hubiera logrado un Grand Chelem. Otros datos a mencionar son las diez Poles conseguidas por los motores Mercedes y el primer podio para los motores Mecachrome, además en esa prueba debutaron Esteban Tueron a mandos de un Minardi y Tora Takagi al volante de un Tyrrell.

Para concluir estas líneas sobre este 7 de marzo, tenemos que hacer mención a Duane Carter, quién desafortunadamente falleció tal día como hoy de 1993 en Indianápolis, Estados Unidos, a causa de un cáncer a los 79 años. Justamente en esa ciudad estadounidense Carter protagonizó la mayor parte de su trayectoria, y es que este piloto americano disputó en ocho ocasiones las 500 Millas de Indianápolis. Todo empezó el 5 de mayo de 1913 en Fresno, Estados Unidos, donde nació y superó su infancia, hasta que más adelanté pasó a disputar carreras de coches pequeños, centradas en varias modalidades nacionales a las cuales superó muy bien, adjudicándose varios campeonatos.

Más adelante pasó a la IndyCar y de allí a correr la Indy 500, que por el entonces formaba parte del calendario del campeonato de Formula 1. Su debut llegó con Stevens en 1950, donde hizo un fin de semana discreto al arrancar en 13ª posición y terminar en la 12ª. Ya en las dos siguientes ediciones destacó más con Deidt y Lesovsky, donde se embolsó el octavo y el cuarto puesto en las pruebas respectivas. Pese a ello su momento de gloria llegó en 1953 con Kurtis Kraft, donde Carter se adjudicó la tercera posición, así logrando su único podio en el automovilismo mundial.

En el 54 alcanzó el cuarto puesto también a los mandos de un Kurtis Kraft, pero a partir de ahí sus resultados disminuyeron, y con Kuzma en el 55 no pasó del 11º puesto. Dejó la competición durante unos años hasta volver en 1959 con Kurtis Kraft de nuevo, logrando un ya más destacado séptimo puesto. En 1960 su estancia en la legendaria prueba terminó, y lo hizo al volante de un Kuzma que situó al final de la carrera en 12º lugar. A partir de ahí Duane siguió en otras disciplinas americanas hasta retirarse definitivamente.