Es común que cuando se instaura un cambio de calado en cualquier disciplina deportiva este tenga unos comienzos dubitativos. Sin ir más lejos, el KERS durante su primer año, 2009, sólo fue utilizado por Ferrari y McLaren, ya que el resto de equipos del mundial no vieron en él una ganancia notable en cuanto rendimiento.

Romain Grosjean ha recurrido precisamente a esta herramienta que, volvió a estar muy presente en el mundial a partir del 2011, para explicar por qué él ve lógico que haya problemas con los nuevos componentes de las unidades de potencia esta temporada. Concretamente, el francés ha utilizado una de sus vivencias con dicho invento.

"Es lo mismo la primera vez con cualquier cosa. El KERS en Monza en 2009 con Renault, por ejemplo, fue simplemente un desastre , tuvimos que cambiar todo cinco veces durante el fin de semana y luego la cosa fue algo más normal. Es difícil conseguir que todo funcione en conjunto", ha explicado Romain.

El piloto de Lotus ha añadido también que la conducción se ha vuelto más compleja debido a los constantes cambios que los conductores deben hacer a lo largo de una vuelta para modificar el comportamiento del coche, lo cual hace más probable una hipotética excursión por el exterior de la pista.

"Es muy complicado en este momento. También, a veces tenemos que cambiar cuatro o cinco veces por vuelta, dependiendo de lo que estemos pensando. Es un poco excesivo. No es lo ideal, especialmente si te sales. Si en una vuelta rápida tienes que cambiar el repartidor, el par, lo que sea, y luego te sales, no es bueno".

El compañero de Pastor Maldonado este año también ha lanzado unas palabras de apoyo a Renault, en los cuales ha asegurado que confía en que puedan solventar los problemas tecnológicos que están perjudicando a su escuadra a día de hoy.

"Todos ellos están relacionados con el software, pero no sé. No sé qué es exactamente lo que somos capaces de cambiar. Ellos saben cómo hacer motores, han sido ganadores en el pasado, así que se lo dejo a ellos. Sólo tenemos que confiar en la gente que hace ese trabajo. Todo lo que puedo hacer es conducir y esperar que el coche mejore", concluyó.