Nick Chester, director técnico del equipo Lotus, se mostraba bastante pesimista ante las opciones de finalizar el primer Gran Premio de la temporada en el circuito de Albert Park, Melbourne. Tanto los problemas con el motor Renault como las dificultades para entender los nuevos paramétros del E22 han dificultado el desarrollo del monoplaza y solo les queda trabajar y rezar para llegar a la meta en Australia.

El director técnico del equipo Lotus respondía esto a las posibilidades de acabar el Gran Premio de Australia: "Creo que tenemos que alinear algunas cosas. Hemos tenido días en los que el motor ha ido muy bien y otros en los que ha dejado de funcionar. Creo que necesitaremos algo de suerte y todos los factores de nuestra parte", confesó Chester.

Todos los equipos motorizados por Renault han tenido dificultades en los test de pretemporada, aunque el director técnico de Lotus exime de todas las responsabilidades a la marca del rombo. "Sé que en Renault Sport están trabajando muy duro en los problemas y estoy seguro que los resolverán y esperemos que las novedades en Melbourne nos den una mejor oportunidad. Muchos de los problemas que nos han hecho parar esta semana han sido por el motor, pero también hemos tenido un par de problemas por nuestra culpa. Tuvimos algunos problemas en los escapes a principios de semana. Creemos que lo hemos entendido ahora. Tenemos una especificación diferente que tendremos en Melbourne y creo que sabemos por qué se agrietaban. Esta es una de nuestras partes", relató al finalizar los test de pretemporada en Baréin.

Romain Grosjean apenas pudo rodar en los días de test que tuvo esta semana en Baréin. El francés tan solo completó un total de 65 vueltas, aunque asegura que han progresado. "Hemos hecho todo lo que podíamos. Cada vez que nos paramos hemos intentado mejorar y hay cosas que han ido por la buena dirección, que está muy bien. Creo que es mucho más complicado de lo que todo el mundo pensaba con esta unidad de motor y hay mucho trabajo por nuestra parte y del lado de Renault", contó Grosjean.

El piloto francés confía en trabajar duro esta semana para conseguir un resultado decente en Australia. "Estamos lejos de lo que es ideal o bueno. Hemos intentado aprovechar cada oportunidad en la pista para mejor lo que pudimos y entender todos los nuevos elementos. Tenemos dos semanas antes de Australia y esperemos que haya algo de brillo en el futuro", concluyó.