La crisis de Red Bull con los motores Renault está en el centro mediático e informativo. No obstante, la escudería de Milton Keynes no es la única que atraviesa grandes dificultades ya que Renault es el proveedor de otros equipos de la parrilla, como es el caso de Toro Rosso. Así, el jefe del equipo, Franz Tost, ha admitido que la escudería de Faenza está sumida en la incertidumbre y ha sido incapaz de resumir el progreso realizado del STR09:

"Es difícil evaluar porque difícilmente hemos sido capaces de pilotar. Tanto el rendimiento como la fiabilidad son incógnitas", ha comentado Tost a la publicación alemana Speed Week.

El austríaco no está al margen de los progresos de los otros equipos y ve un claro dominante por el momento, Mercedes.

"Mercedes está claramente a la cabeza, seguido de McLaren y Ferrari. Williams y Force India también han mostrado un buen rendimiento. Tengo la impresión de que Ferrari no ha mostrado todo todavía", continuó.

Respecto al motor Renault que tantos problemas les está dando, el austríaco ha asegurado que la marca francesa ha hecho progresos: "Los sistemas comenzaron a funcionar. Renault ha hecho progresos".

Pese a que dos semanas es muy poco tiempo para lograr un milagro respecto al rendimiento y la fiabilidad del STR09, Tost se aferra a la última prueba de Bahréin para alcanzar un buen nivel con el monoplaza.

"El tiempo para Melbourne es ajustado, pero si todo funciona en la última prueba en Bahréin, hay una oportunidad real de alcanzar a los equipos de Mercedes", finalizó.