Toro Rosso fue uno de los equipos que salieron peor parados de los primeros test invernales en Jerez. Esta escudería sólo hizo 54 vueltas durante los cuatro días pruebas. A lo largo de dichas jornadas, el 1'29''915 de Jean-Eric Vergne le situó en 12º posición, mientras que el debutante Daniil Kvyat se quedó con el puesto 19º. Algunos problemas con los motores y el sobrecalentamiento impidieron a los italianos sacar el máximo provecho de los primeros test del año.

Tanto Renault como Toro Rosso buscaron recuperar el tiempo perdido con un 'filming day' en el circuito italiano de Misano pero, según algunos informes no oficiales, sufrieron repetidas paradas que les recordaron mucho a lo sucedido en el circuito andaluz.

A raíz de esto, desde el conjunto italiano no se atreven a hacer predicciones que tengan que ver con lo que ocurrirá durante los próximos entrenamientos en Bahréin. Aunque el equipo esté trabajando de forma constante para superar estos problemas, es para ellos todo un "misterio" lo que deparará la segunda tanda de pruebas invernales.

"¿Cómo esperamos estar en los entrenamientos? Claramente, tras los primeros cuatro días en Jerez, es un completo misterio. Es suficiente decir que todo el mundo en Faenza, Bicester y Viry han estado trabajando a toda máquina", aseguró un portavo del equipo.