Paul Hembery considera que los neumáticos Pirelli que se utilizarán esta temporada en la F1 están demostrando ser unos compuestos más duraderos y consistentes que los del año pasado. Estas conclusiones tienen como base las dos pruebas de pretemporada que llevan las escuderías de Fórmula 1 en Jerez y Bahréin.

"Aunque los equipos todavía están en una fase muy temprana de su desarrollo con los nuevos monoplazas, los datos de los test indican hasta ahora que los neumáticos de 2014 son más consistentes y duraderos que sus predecesores. Como resultado de eso, también estamos viendo menos 'virutas' en el circuito: uno de nuestros objetivos al inicio de esta temporada", comentó el director de competición de la marca italiana.

De hecho los equipos han obtenido más datos en Bahréin por las condiciones meteorológicas, temperaturas muchos más calurosas en el circuito de Sakhir que en Jerez, lo que ha ayudado a visualizar mejor el comportamiento de los compuestos de cara a la primera carrera del Mundial en Australia.

"Los equipos han podido aprender más sobre los neumáticos durante los cuatro días en Baréin que hace dos semanas en Jerez, gracias a disponer de un mayor tiempo para rodar y a unas condiciones meteorológicas óptimas".

La diferencia de rendimiento entre los cuatro compuestos Pirelli será inferior a lo que actualmente han podido comprobar a lo largo de la temporada y para lograrlo será muy importante el nuevo test que se disputará de nuevo en Bahréin entre el 27 de febrero y el 2 de marzo.

"Los equipos probablemente mejorarán su rendimiento y su comprensión del paquete coche-neumáticos en el próximo test, lo que hará que las diferencias que hemos estado viendo entre los compuestos probablemente disminuirán, especialmente cuando los equipos descubran más carga aerodinámica a medida que avance la temporada", dijo.

Estas son las cifras aproximadas que los ingenieros de la marca suministradora de neumáticos Pirelli ha recogido en estas jornadas en los test de Bahréin comparando el rendimiento entre compuestos:

"Las diferencias de rendimiento en Bahréin entre los compuestos son aproximadamente así: El superblando es alrededor de 0,7 segundos por vuelta más rápido que el blando; el blando es alrededor de 1,2 segundos por vuelta más rápido que el medio; y el medio es alrededor de 1,3 segundos por vuelta más rápido que el duro. Estas diferencias deberían disminuir considerablemente a medida que los coches evolucionen"

Hasta ahora los entrenamientos se han desarrollado sin ningún tipo de problemas ni contratiempo. A priori los nuevos compuestos de Pirelli están respondiendo bien y no ha habido quejas por parte de ningún equipo, pese a ello Hembery reconoce que en el caso que hubiese algún problema se reaccionaría rápidamente y se cambiarían especificaciones si fuese necesario antes del inicio del Mundial.

"Hemos recopilado mucha información útil en este test, pero, por supuesto, aún estamos preparados y capacitados para cambiar la especificación de neumáticos de cara al inicio de la temporada si se demuestra que es algo necesario", senteció.