Lewis Hamilton ha valorado los neumáticos Pirelli una vez finalizados los entrenamientos en Jerez. El piloto de Mercedes ha dicho que los neumáticos funcionan “un poco mejor”. A lo que añadió para la televisión británica Sky que “son más duraderos, por lo que pueden hacer tal vez 30 vueltas y tienen mucho menos desgaste. Pero todavía se sobrecalientan, al igual que cualquier otro neumático”.

Sin embargo Pirelli cree que es demasiado pronto para evaluar el trabajo de los neumáticos a pesar de su estreno en las pruebas de Jerez la semana pasada y no respalda los comentarios de Hamilton. Considera que “se llevó muy poco trabajo de los neumáticos” en los entrenamientos.

De hecho, el director de la marca milanesa, Paul Hembery, iba a ofrecer entrevistas con los medios de comunicación el último día de la prueba, pero canceló el evento en base a que no había suficiente información sobre los neumáticos en Jerez, de acuerdo con Speed Week. "Durante este test, lo importante no eran los neumáticos", confirmó el jefe Pirelli Motorsport.

"Las próximas pruebas en Bahréin deben permitir a (los equipos) centrarse en los neumáticos un poco más, después de haber tenido dos semanas para desarrollar sus coches y que solucionen los posibles problemas que se han identificado en Jerez", añadió Hembery.

Por tanto habrá que esperar para conocer más a fondo opiniones acerca del funcionamiento y desarrollo de los neumáticos Pirelli. La marca italiana tuvo una mala temporada en 2013 ya que a causa de sus explosiones puso en riesgo la seguridad de los pilotos.