Durante el 7 de febrero de 1960 tuvo lugar el inicio del certamen en el circuito de Buenos Aires, donde Bruce McLaren se adjudicó la victoria del GP de Argentina, logrando así su segundo triunfo en la disciplina. Detrás del neozelandés cruzo la línea de meta Cliff Allison, piloto de Ferrari que obtenía su único podio en la Fórmula 1. En el tercer escalón, Maurice Trintignant y Stirling Moss, que compartiendo monoplaza en carrera alcanzaban así su décimo y vigésimo podio respectivamente y, en el caso del primero de ellos, fue el último de su trayectoria deportiva.

Hay que decir que durante todo el fin de semana Stirling Moss estuvo impecable, pues el piloto de Cooper se hizo con su 12ª Pole Position y su 17ª vuelta rápida de carrera. Otro dato muy destacado de esta edición fue que se retiró definitivamente José Froilán Gonzalez, dejando así 26 carreras a sus espaldas, Para finalizar con este repaso, también mencionar el papel de los motores Climax en esta prueba, y es que llegaron a conquistar su vigésimo podio.

Por otro lado hoy tenemos que hacer referencia al nacimiento de Christian Klien, piloto que debutó en 2004 de la mano del equipo Jordan, donde registró una temporada regular, con resultados siempre por debajo de los quince primeros y con un primer resultado destacado cosechado en Bélgica, en donde terminó sexto. El año siguiente pasó a Red Bull, equipo con el que permaneció hasta 2006 logrando algunos puntos y buenos resultados entre los diez primeros, despuntando el quinto puesto cosechado en Shanghai en el año 2005. En la siguiente temporada no tuvo la suerte tanto de cara, y solo llegó a entrar dos veces entre los diez primeros; Grandes Premios de Baréin y Alemania que acabó finalizando octavo.

Después de una temporada como probador de la escudería Honda, el austriaco dejó la competición para pasarse a otras modalidades hasta retornar en 2010 como piloto titular del equipo español, Hispania, posteriormente más conocido como HRT. En el modesto equipo español no pudo demostrar su auténtica calidad, ya que con falta de ritmo solo llegó a finalizar 20º en la prueba de Abu Dhabi después de arrancar en última posición.

La anterior cita en Brasil el guión no cambió mucho, y es que solo llegó a cruzar la meta en 22º lugar, mientras que en su debut en Singapur tuvo que abandonar por un problema hidráulico. Desde entonces Klien ha estado apartado de las carreras de la Formula 1, centrándose en otras disciplinas. Hoy cumple 31 años, después de nacer tal día como hoy de 1983 en Hohenems, Austria.

Para poner punto y fianl a las efemérides de hoy, lamentaremos la muerte de Jack Fairman que fue un piloto británico que disputó 13 Grandes Premios de 1953 a 1961. Debutó en el GP de Gran Bretaña y se despidió de la F1 en el GP de Italia. Marcó 5 puntos para el cameponato del Mundo, todos ellos en la temporada de 1956.Durante estos años compitió con 5 diferentes constructores: Cooper, Connaught, HWM, BRM y Ferguson. John Eric George Fairman, tal era su nombre completo, disputo además 33 carreras de F1 fuera de las puntuables para el Campeonato Mundial, obteniendo un segundo puesto en el Glover Trophy de 1957 como mejor resultado.

'Jack' era ingeniero de profesión y comenzó a competir en coches en 1934 con un Alvis 12/50 en carreras en cuesta. Después de la guerra, participó en Le Mans y Spa. Fairman tenía mucho interés en las carreras de resistencia, y a lo largo de los años 50, comitió en equipos como Bristol, Jaguar, Aston Martin o la Ecurie Ecosse. Su mayor éxito llegó en 1959 cuando ganó los 1000 km de Nurburgring, compartiendo volante con Sterling Moss, y con la victoria en el Tourist Trophy en Goodwood.

Fairman nació un 15 de marzo de 1913 en Smallfield y murió en 2002, en la cuidad de Rugby, tal día como hoy, cuando contaba 88 años de edad.