El primer personaje del día es Clifford Griffith, piloto norteamericano que nació tal día como hoy de 1916 en Nineveh, estado de Indiana. Sólo pudo participar en tres carreras de sus siete intentos entre 1950 y 1957. Su primera calificación fue en 1951 logrando la 18ª plaza en parrilla y acabando la carrera con su eje trasero roto pero clasificándose finalmente en la posición 28ª. En 1952 tuvo mayor fortuna y consiguió finalizar la carrera en la 9ª plaza arrancando desde esa misma posición de parrilla.

Estas dos primeras participaciones efectivas se produjeron a lomos de un monoplaza Kurtis Kraft propulsado por el famoso "cuatro pucheros" Offenhauser. En 1956, después de dos intentos fallidos en los dos años anteriores, Griffith, se volvió a clasificar para la salida de las 500 Millas aunque, el monoplaza Stevens del equipo de Jim Robbins no le permitió hacerlo mejor que una mediocre 30ª posición. En carrera sin embargo pudo realizar una buena progresión que le llevó a una meritoria 10ª plaza final. Nuestro protagonista murió el 23 de enero de 1996 en Rochester, Estados Unidos, a los 79 años de edad.

Otro piloto que mencionamos en esta fecha fue Roger Laurent, piloto que abre la parte más triste de este recordatorio al este belga que pilotó para HWM y Ferrari en los Grandes Premios de Bélgica y Alemania de 1952, respectivamente. La primera edición tuvo un papel discreto, Laurent no pasó de la 20ª plaza de salida y finalizó en 12º puesto. Su suerte cambió en la prueba alemana, y es que después de arrancar desde la 17ª posición, el belga hizo una gran remontada hasta el sexto puesto final, el mejor de su carrera deportiva. Roger también participó en ocho compromisos más fuera del Campeonato del Mundo, en los cuales obtuvo un podio y tres buenos resultados más. Nació el 21 de febrero de 1913 en Liège, Bélgica, y falleció tal día como hoy de 1997 a los 83 años de edad.

Tal día como hoy de 1999 falleció desgraciadamente en Monza, Italia, un gran piloto de Formula 1, Umberto Maglioli. Este italiano debutó en 1953 durante su Gran Premio local en Monza, el cual disputó a los mandos de un Ferrari 553, que condujo hasta la octava posición final. En 1954 volvió a correr para la Scuderia durante tres pruebas, todas ellas finalizadas entre los diez primeros, y en el caso de Italia otra vez, obtuvo su primer podio en la competición. 1955 fue el último año de Maglioli en la escudería de Enzo Ferrari, pero las dos carreras restantes de esa temporada las concluyó con otro podio y un buen sexto puesto.

Su carrera deportiva finalizó una manera poco brillante en 1956, por aquel entonces ubicado en Maserati, que le proporcionó un coche no muy fiable, que le dejó tirado en sus tres participaciones respectivas. Umberto corrió también algunas carreras no puntuables para el Mundial de pilotos, pero no tuvo tanta suerte y solo llegó a finalizar en séptimo puesto, en una de ellas. Maglioli nació el 5 de junio de 1928 en Bioglio, Italia.

Finalizamos esta fecha teniendo que reseñar el fallecimiento de Tony Rolt, quién disputó tres veces el GP de Gran Bretaña entre 1950 y 1955 con el equipo ERA y Connaught, en los tres como 'piloto privado'. Curiosamente, Rodt no terminó ninguna de esas dichas carreras, pero llegó hacer una buena calificación en la edición de 1953 al embolsarse el décimo mejor tiempo. También hay que destacar sus cuarenta participaciones en compromisos fuera del mundial puntuable, donde el británico llegó a obtener seis victorias y ocho podios más. Rolt nació el 16 de octubre de 1918 en Bordon, Gran Bretaña, y falleció tal día como hoy de 2008 a los 89 años de edad