Genii Capital, dueños mayoritarios del equipo Lotus, ha decidido vender una participación del equipo a su nuevo patrocinador ruso Yota Devices, según afirma Autosport.

El equipo británico anunció la semana pasada un nuevo acuerdo con YotaPhone, marca que ya se pudo ver en la presentación del E22. Pero, así como el uso de su marca para mejorar el perfil de su empresa de telefonía móvil, Yota Devices también ha comprado una participación minoritaria en Lotus, la cual se cree que podría rondar el 10%.

Aunque desde Lotus no se pronuncian, un portavoz de la empresa rusa reveló al medio británico que la alianza con los de Enstone incluye un plan de inversión.

"No es un patrocinio, hemos comprado una participación", dijo Kirill Lubnin. "También es importante subrayar que no fue nuestra compañía la que hizo la oferta, sino nuestros propietarios".

Lubnin dijo que el objetivo de esta colaboración era hacer uso de las tecnologías de la Fórmula 1 en sus actividades de negocios.

"El objetivo es simple: la Fórmula 1 tiene un componente muy fuerte de ingeniería con una gran cantidad de tecnologías innovadoras, así que nos gustaría ver que es posible tomar prestado de la Fórmula 1".