Entre las efemérides que tenemos que señalar hoy, la más triste es la de la muerte de Clif Griffith, piloto norteamericano que nació un 6 de febrero en Nineveh, estado de Indiana. Sólo pudo participar en tres carreras de sus siete intentos entre 1950 y 1957. Su primera calificación fue en 1951 logrando la 18ª plaza en parrilla y acabando la carrera con su eje trasero roto pero clasificándose finalmente en la posición 28ª.

En 1952 tuvo mayor fortuna y consiguió finalizar la carrera en la 9ª plaza arrancando desde esa misma posición de parrilla. Estas dos primeras participaciones efectivas se produjeron a lomos de un monoplaza Kurtis Kraft propulsado por el famoso "cuatro pucheros"Offenhauser.

En 1956, después de dos intentos fallidos en los dos años anteriores, Griffith, se volvió a clasificar para la salida de las 500 Millas aunque, el monoplaza Stevens del equipo de Jim Robbins no le permitió hacerlo mejor que una mediocre 30ª posición. En carrera sin embargo pudo realizar una buena progresión que le llevó a una meritoria 10ª plaza final.

Nuestro protagonista murió, tal día como hoy de 1996 en Rochester, Indiana, a los 79 años de edad.

También hoy tenemos que conmemorar la disputa del GP de Argentina de 1972. En esta carrera el escocés Jackie Stewart se alzaba con la victoria talonado por Dennis Hulme y Jacky Ickx. El por entonces bicampeón mundial escocés, lograba de esa manera su 19ª victoria en la especialidad y la octava para el equipo Tyrrell. En esta carrera también se produjo la 42ª victoria y la 40ª pole y vuelta rápida para los motores Ford Cosworth.

Particularmente interesante es señalar que en esta carrera se produjo el debut en la especialidad de Carlos Reutemann con la singular particularidad de poder obtener en su primera carrera la Pole Position del Gran Premio.

Otro 23 de enero, esta vez de 1977 se disputó el GP de Brasil 1977. En esta ocasión, Carlos Reutemann fue quién alcanzó la victoria final sumando así su quinta victoria hasta el momento y primera con Ferrari. Está victoria supuso la 65ª del equipo de Maranello. En los entrenamientos de esta carrera, el más rápido había sido el británico James Hunt a los mando de un McLaren. El propio Hunt y Niki Lauda, en la tercera plaza, fueron los que acompañaron al argentino en el podio de esa carrera.

La última carrera que coincidió en un 23 de enero fue el Gran Premio de Sudáfrica de 1982. Para la ocasión, los motores turbo se encontraban favorecidos por la altitud a la que se encuentra el trazado de Kyalami, a la sazón, escenario de esta prueba. De esta manera, el podio de la carrera reflejaba esa superioridad y Alain Prost y su Renault Turbo alcanzaron la victoria acompañado en el podio por Carlos Reutemann y el otro Renault de René Arnoux.

Esta victoria supuso la 4ª en la trayectoria de Alain y la octava para el equipo y el motor francés. Su compañero de equipo René Arnoux había logrado en calificación ser el piloto más rápido y anotarse la décima Pole Position de su palmarés.

Otros datos curiosos de la carera fueron los hitos de Nelson Piquet al cumplir su carrera número 50 y la 250 para el equipo Brabham. Para el gran Carlos Reutemann, este podio logrado en Sudáfrica sería el 45ª y último de su carrera. Una carrera a la que se puso punto y final en el siguiente Gran Premio de esa temporada en Brasil.