Caterham F1 Team ha abierto hoy las puertas de su base en el Centro Técnico de Leafield a los socios del equipo y a los medios de comunicación antes de la primera prueba de Fórmula 1 en Jerez. El equipo, además de confirmar su alineación para la temporada 2014, ha mostrado los avances con los que tratarán de hacer frente a las nuevas regulaciones y normas de este año.

Además, el jefe del equipo, Cyril Abiteboul, junto al Co-Presidente de la escudería, Tony Fernandes, han aprovechado el evento para destacar una serie de acontecimientos importantes para el crecimiento continuo del equipo: la renovada asociación con Dell/Intel; el inicio del nuevo programa del equipo en el túnel de viento de Toyota Motorsport GmbH (TMG) en Colonia, Alemania; y la introducción del nuevo logo en todas las marcas del Grupo Caterham.

"Hay muchos cambios en las reglas para el 2014 y queríamos traer a la gente en nuestra fábrica para ayudar a explicar cómo hemos abordado los cambios en las reglas, y a demostrar cómo las inversiones de nuestros accionistas y nuestros socios nos están ayudando a prepararnos para la temporada más importante de nuestra joven vida", comentó Cyril Abiteboul.

Uno de los cambios que más enorgullece al jefe de equipo es el relacionado con el túnel de viento. Ahora el equipo trabajará con él en Colonia y Abiteboul se ha mostrado muy contento asegurando que ahora "el túnel de viento está a la par con cualquier equipo de la Fórmula 1".

"Estamos trasladando nuestro programa del túnel de viento al TMG (Toyota Motorsport GmbH) en Alemania. La instalación TMG nos permite correr a escala 60%, más que la escala del 50% que hemos venido utilizando hasta la fecha, y que tiene beneficios evidentes en el aumento de la precisión de los datos generados en el túnel", comentó.

Respecto a la asociación con Dell/Intel, el francés ha manifestado su alegría por continuar juntos el camino en la gran categoría del automovilismo: "Estamos encantados de que Dell/Intel hayan renovado su apoyo con nosotros, ya que han sido un socio en el verdadero sentido de la palabra desde los primeros días del equipo", aseguró.

Con tal acuerdo, el equipo renueva el superordenador y con ello su capacidad para trabajar con CFD, algo que será importante tras el cambio de normativa que se verá este año y que multiplicará el trabajo en el túnel de viento.

El momento que viven en Caterham actualmente podría resumirse con una palabra: optimismo. El Co-Presidente de la escudería, Tony Fernandes, ha alardeado del buen momento que atraviesa la compañía en todos los proyectos que está inmersa.

"En general, este es un momento muy emocionante para ser parte de Caterham en todas sus formas. Estoy muy contento de ver que empresas de la talla de General Electric, Airbus Group y Dell/Intel continúan compartiendo nuestra visión y estoy emocionado de ver cuánto más podemos crecer en 2014. Un gran año se presenta delante de nosotros, en la F1 y en todos nuestros intereses, y creo firmemente que veremos 2014 como el año en el que comenzó realmente la historia de Caterham".

Una historia que seguirá creciendo, ahora con una renovada su imagen corporativa con su propia versión de la 'Union Flag' británica: "Es nuestra versión de la Bandera de la Unión con nuestros colores y es nuestra celebración de la herencia británica de Caterham. La marca Caterham lleva más de 40 años de existencia y estamos orgullosos de mostrar nuestra herencia británica", concluyó Fernandes.