Uno de los grandes atractivos para la próxima temporada en la Fórmula 1 será el ver si Fernando Alonso logra romper la hegemonía del cuatro veces Campeón del Mundo, Sebastian Vettel. No obstante, el alemán ha asegurado que no teme el enfrentamiento contra el bicampeón porque siempre quiere estar por encima de los mejores.

"Uno siempre quiere vencer a los oponentes más fuertes, así que no tengo miedo", aseguraba el piloto en el medio alemán Sport Bild. Además, pese a que Vettel todavía está atado con Red Bull durante dos temporadas más, el piloto ha querido dejar un mensaje en el aire:

"Quizás algún día esté en el mismo equipo que Kimi o Fernando", comentaba el alemán.

Respecto a la nueva norma de dobles puntos, el alemán ya manifestó su descontento y calificó de "absurda" la puntuación de la última carrera porque penalizaba a los conductores dominantes como él. Pero Ecclestone declaró al medio Autoweek: "Le dije (a él) "no estés demasiado seguro de que vas a tener un año fácil el próximo año". No hay nada malo en ello para nadie. La prensa y la televisión tienen una historia. (La doble puntuación significa) que el campeonato no ha terminado. Ellos (los otros conductores) todavía tienen una oportunidad". Además, Ecclestone también reveló que nadie, ni siquiera la poderosa Ferrari, puede vetar el cambio de reglas ahora, ya que ha sido aprobado por el Consejo Mundial del Motor.

Por lo tanto, todos los equipos y pilotos deberán adaptarse a las nuevas normas como ha comentado ya Kimi Raikkonen:

"Es lo que es", dijo un relajado Raikkonen durante su visita a la sede de Ferrari en Maranello la semana pasada. "Es la regla y, nos guste o no, no va a cambiar. Mi sensación es que no van a ser (las nuevas normas) tan diferentes como la gente piensa. Puedo estar equivocado, pero espero que nos demos cuenta de que es bastante simple", concluía.