La FIA ha convocado a todos lo equipos a una reunión oficial en Ginebra, el día 22 de este mes, para intentar llegar a un acuerdo para recortar gastos de cara al futuro, que esperan que se llegue al acuerdo final en junio de 2014, ya que estamos ante una Fórmula 1 "inviable y que no es sana", como dijo Toto Wolff.

No obstante, aunque en principio se introducirá un techo presupuestario de cara a 2015, los equipos han de ponerse de acuerdo en algunos de los puntos que engloba esta medida como, por ejemplo, que actividades de los equipos estarán controladas por este techo presupuestario.

Y aunque todos los equipos estén preocupados por la situación y busquen alternativas eficientes y útiles, Ferrari ha sido el primer equipo en dar el paso.

Con un tema tan difícil en el que ponerse de acuerdo para que nadie se vea perjudicado, desde la Scuderia se ha propuesto la idea de instaurar un techo salarial multicapa que tenga en cuenta las distintas necesidades de los equipos fabricantes que producen sus propios motores y de los equipos 'clientes' más pequeños.

"Tenemos que considerar una idea que traiga algo distinto. Porque no es justo decir de que hablamos sobre temas que solo afectarán a los equipos más grandes, y no a los pequeños que están al borde de la desaparición”, explicó Stefano Domenicali.

"¿Por qué no consideramos, por ejemplo, un enfoque donde el equipo que gane una cantidad de dinero pueda gastar una cantidad de dinero?”, expresó el de Ferrari. "Podemos mantener el balance entre los ingresos y los costes para asegurarnos de que todo el mundo, aunque tengan estructuras distintas, puedan tener un enfoque que sea diferente, considerando las diferentes situaciones", matizó el italiano, licenciado en economía.

Por su parte, el jefe de equipo de Lotus (una de las escuderías con más problemas económicos actualmente), Eric Boullier, piensa igual que Domenicali, sólo que con un enfoque distinto:

"Todavía estamos lejos de tener algo acordado. En principio, tenemos que entender que hay quizá tres o cuatro equipos que pueden permitirse gastarse el doble del presupuesto medio del resto de la parrilla", comentó a Autosport.“Para mí, el problema no está en cómo se gastan el dinero, porque cuanto más se gasten, mejor para la Fórmula 1, en cierta forma", continuó el francés

Lo ideal para él sería "tener una competitividad que permita a la mayoría de los equipos luchar por podios. Si siempre tienes al mismo ganador, como ya tuvimos en el pasado, podría ser peligroso para la Fórmula 1”, aseguró el de Lotus.

"Tenemos que asegurarnos de que traemos algo de estabilidad al paddock para la mayoría de los equipos, y asegurarnos de que podremos tener a más equipos involucrados en la lucha por el campeonato del mundo, para hacer que las carreras sean más emocionantes", concluyó el francés.