En este 28 de diciembre vuelven las carreras en las memorias de este deporte. En esta fecha se disputó el GP de Sudáfrica de 1963, uno de los últimos en el circuito de East London. En dicha carrera se adjudicó su séptimo triunfo del año (y décimo de su carrera) Jim Clark, quien tras haber arrasado durante toda la temporada, la cerraba a lo grande arrancando desde la Pole Position (la 13º de su trayectoria) y logrando una nueva victoria para coronarse campeón del mundo. Detrás del campeón terminó Dan Gurney, que logró su décimo podio y su primera vuelta rápida, que a la vez se convertía en la primera para el equipo Brabham. El tercer escalón del podio fue para Graham Hill, que el día que conmemoraba sus 50 carreras en la disciplina, obtuvo su 12º podio. Para finalizar hay que destacar el 11º puesto de Doug Serrurier, que en su segunda y última carrera logró su mejor resultado.

En el apartado de nacimientos iniciamos con el de Philippe Etancelin, piloto 'privado' de Talbot Lago y Maserati que corrió 13 carreras entre 1950 y 1952. Entre esas pruebas tenemos que destacar principalmente la de Italia y Francia en el 50, dónde obtuvo su mejor resultado al terminar quinto. En el circuito de Reims llegó también su mejor calificación, haciendo el cuarto mejor crono. Por otro lado también tenemos que reseñar sus 42 participaciones en carreras no puntuables para el campeonato, donde pese a muchos abandonos pudo lograr una victoria y ocho podios más. Etancelin nació el 28 de diciembre de 1896 en Rouen, Francia, y falleció el 13 de octubre de 1981 a los 84 años.

Otro del cual recordamos su nacimiento es David Murray, 'pionero' que pilotó un Maserati y un Cooper durante seis carreras entre 1950 y 1952. Lamentablemente el británico no logró terminar ninguna carrera, y es que en dos de ellas ni si quiera arrancó, mientras que las otras cuatro abandonó por motivos distintos. Aún así sus calificaciones tampoco fueron muy buenas ya que no pasó de la 15º posición en Silverstone el año 1951. Su mala suerte en las carreras siguió en las no puntuables para el Mundial, y es que en 28 compromisos la mayoría no los llegó a terminar, mientras que los que finalizó lo hizo siempre por detrás del sexto puesto. Murray nació el 28 de diciembre de 1909 en Endinburh, Gran Bretaña, y falleció el 5 de abril de 1973 en Las Palmas, España, por culpa de un ataque cardíaco a los 63 años.

Para terminar la parte de nacimientos mencionamos el aniversario de Conny Andersson, que pilotó un monoplaza del equipo Surtees únicamente en el GP de Holanda de 1976, dónde después de salir en la cola de la parrilla no pudo cruzar la meta por culpa de una avería en su motor. Andersson también participó en cuatro carreras más el año siguiente al volante de un BRM P207, pero lastimosamente no obtuvo el mínimo tiempo en calificación en ninguna de esas ocasiones, por la cual no llegó a participar ninguna carrera con la escudería inglesa. Nació el 28 de diciembre de 1939 en Vastergotland, Suecia, y hoy cumple sus ya 74 años de edad.

Para finalizar con esta fecha, 28 de diciembre, tenemos que reseñar la desaparición de Eugène Chaboud, piloto que corrió tres carreras con Talbot Lago en 1950 y 1951. En su primer año corrió los Grandes Premios de Bélgica y Francia, y después de abandonar en la primera, durante la francesa el francés obtuvo sus mejores resultados al arrancar en décimo lugar y terminar en el quinto puesto. El año siguiente volvió a correr en Francia donde obtuvo otro buen resultado al terminar octavo. Hay que mencionar también que pilotó 50 veces en carreras fuera del campeonato mundial, dónde pudo obtener dos victorias y ocho podios más. Chaboud nació el 12 de abril de 1907 en Rhone, Francia, y falleció el 28 de diciembre de 1983 a los 76 años.