El Gran Premio de Nueva Jersey era un evento que tendría que haberse celebrado en esta misma temporada 2013 de Fórmula 1. No obstante, diversos contratiempos han provocado que dicha cita no se haya disputado durante el campeonato ya finalizado y tampoco esté presente en el calendario del próximo Mundial de 2014. Este incumplimiento de los plazos acordados en un principio ha disgustado notablemente a Bernie Ecclestone, quién, según medios estadounidenses, querría buscar un nuevo promotor para la prueba.

El magnate de la F1 ha señalado recientemente que le gustaría ver la llegada de alguien responsable que se hiciese cargo de la organización de la carrera americana, tarea actualmente en manos de Leo Hindery Jr. y su empresa Port Imperial Racing Associates (PIRA). "He seguido yendo porque alguien podría venir y ha habido dos o tres personas que están interesadas y lo están evaluando. Si alguno viene hoy, pueden tenerlo. Todo lo necesario es que surja alguien serio y diga lo que conseguiremos detrás de esto y hacer que suceda. Le he dado a Hindery demasiado margen de maniobra. Quería creer que él lo haría”, ha afirmado Ecclestone.

Christian Sylt, periodista especializado en la economía de la Fórmula 1, ha señalado que la compañía PIRA no sólo ha incumplido las condiciones del contrato, sino que además no ha pagado desde la firma del acuerdo en 2011 las tarifas acordadas. Ante dicha tesitura, Sylt también ha desvelado que la todavía responsable del posible Gran Premio en Nueva Jersey ha prestado diez millones de euros para intentar impulsar nuevas fuentes de financiación.