La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) hizo oficial ayer el calendario 2014 para la Fórmula 1 y, por segunda vez, la tan esperada carrera por las calles de Nueva Jersey queda pospuesta. Los organizadores del Gran Premio de América en Nueva Jersey no tiran la toalla y ya piensan en la celebración de la carrera inaugural en 2015.

Así, constantes en su propósito de que los monoplazas del Gran Circo disputen una carrera con el skyline de Manhattan de fondo, los responsables de la prueba afirman: “Todo nuestro equipo de gestión y nuestros partidarios en Nueva Jersey, Nueva York y en toda la comunidad de la Fórmula 1 obviamente quieren ver que el inaugural Gran Premio de América en Port Imperial tenga lugar tan pronto como sea posible”, dijo el presidente ejecutivo, Leo Hindery Jr.

Y añadía: "Quiero dar las gracias a la Formula One Management, al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, a los alcaldes Richard Turner y Félix Roque, a la compañía Roseland y a los propietarios locales que han estado involucrados y por su paciencia mientras trabajamos para lograrlo y así podamos finalmente correr en 2015".

En el calendario provisional de 2014 que la FIA facilitó en septiembre, Nueva Jersey estaba situada entre Mónaco y Canadá, por lo que causaba un gran problema logístico para las escuderías. La celebración de una carrera en los alrededores de Nueva York siempre ha sido un sueño para Bernie Ecclestone, y el británico está convencido de que el Gran Premio se celebrará finalmente en 2015.

Hay una gran demanda para que haya una carrera en Nueva Jersey y no tengo ninguna duda de que estaremos compitiendo en Port Imperial en 2015”, afirmó el mandamás de la F1. “Las nuevas carreras pueden tardar muchos años en empezar, pero hay un impulso significativo y estamos cerca de hacer realidad una carrera de F1 en la ciudad de Nueva York”, sentenció.