Uno de los equipos que más movimientos ha hecho desde el final de la temporada ha sido Mercedes. A la salida del jefe de equipo Ross Brawn y su posterior reestructuración con Toto Wolff y Paddy Lowe al frente, se le suman ahora dos nuevas incorporaciones a su equipo de ingenieros, la de Mark Ellis y Giles Wood. Pero no se trata simplemente de otros dos fichajes, sino que ambos ingenieros proceden de la tetracampeonaRed Bull.

Por un lado, Ellis ha sido ingeniero jefe de Red Bull para la dinámica del vehículo desde 2008 y se une a Mercedes como Director de Rendimiento. Por otro lado, Wood ha trabajado como ingeniero jefe de la simulación y análisis desde 2010 y su nuevo rol en Brackley será ejercer de máximo responsable de Simulación y Desarrollo.

La incorporación de los dos nuevos fichajes se realizará en junio de 2014 y, con ambos ingenieros, se consolida el proceso de Mercedes de reforzar su equipo técnico y tratar de quitar la hegemonía que actualmente muestran los de Milton Keynes.

La marcha de Ellis y Wood no es la primera que se hace oficial, ya que recientemente también se anunciaba que Williams fichaba a Shaun Whitehead, procedente de Red Bull, como nuevo responsable del Proceso Aerodinámico. Además, en octubre se conoció que Peter Prodromou, actual jefe de aerodinámica de la formación austríaca, trabajará para McLaren a partir de 2015.