Con la llegada del nuevo año los equipos y los pilotos comienzan a pensar seriamente en la temporada siguiente. Uno de los pilotos que está centrado en la pretemporada de 2014 es Valtteri Bottas, quién no duda de que será capaz de aprovechar la experiencia de su nuevo compañero de equipo, Felipe Massa. Así, el finlandés comentaba:

"Todavía es difícil decir todo lo que voy a ser capaz de aprender de él, pero siempre hay cosas diferentes que se pueden recoger de los pilotos, tanto si tiene que ver con el estilo de conducción o sobre cómo les gusta configurar un coche" dijo Bottas.

El finlandés afrontará su tercer año en Williams, pero cree firmemente que un piloto que llega de una escudería de la trascendencia de Ferrari puede tener todavía mucho que aportarle: "Él ha visto mucho, él viene de Ferrari y tal vez hay cosas que ellos hacen un poco diferente, así que tal vez se pueda recoger algo. Definitivamente echaré el ojo y, si hay algo que aprender, aprenderé".

El calendario de trabajo y el reparto de la pretemporada ya está hecho: la pretemporada ocupará 12 días y ambos pilotos se dividirán la carga de trabajo al 50 por ciento. Sin embargo, Bottas tiene previsto asistir todos los días, prestando mucha atención incluso cuando no pilote durante las pruebas con la esperanza de aprender lo máximo que pueda acerca de los nuevos coches y la manera de trabajar de Massa.

"Va a ser interesante estar allí y ser parte de la pretemporada y aprender. Estaré siguiendo esas pruebas (las de Massa) también. Estoy bastante seguro de que voy a estar en todas las pruebas, tanto si estoy conduciendo como si no. Estaré allí escuchando. Al comienzo de la temporada será muy importante para mí estar allí y ver si hay problemas con el coche, cómo se manejan y cómo se resuelven", finalizaba el piloto.