La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha incluido en el reglamento deportivo de la Fórmula 1 un nuevo trofeo que comenzará a tener validez en la temporada que está por llegar. Consistirá en entregar un galardón al piloto que más Pole Position haya conseguido a lo largo de la temporada.

Para evitar confusiones o malentendidos, han querido dejar claro (la FIA) que en el caso de que dos pilotos sumen las mismas Pole Position se pasará a mirar los segundos y terceros puestos de cada uno a lo largo del campeonato, y quien mejores resultados haya obtenido se llevará el flamante trofeo.

Si la copa se hubiese comenzado a entregar la temporada recientemente finalizada, se lo habría llevado sin duda alguna – y sin necesidad de mirar los segundos y terceros lugares – el Tetracampeón del mundo Sebastian Vettel, quien consiguió el mayor número de Pole Position (hasta 9 veces quedó primero en Clasificación) por delante de Hamilton, quien consiguió cinco.

Hasta este año sólo se entregaba un trofeo al piloto que más vueltas rápidas consiguiese a lo largo de la temporada, pero la FIA ha querido innovar introduciendo esta novedad en el reglamento de 2014.

Pero esta no es la única novedad ya que la FIA tambien ha anunciado las siguientes modificaciones:

  • Los dorsales fijos de los pilotos, deberán ser visibles tanto en los monoplazas como en el casco.
  • Carnet por puntos. Aquel piloto que acumule 12 puntos de penalización quedará excluido de una carrera.