Felipe Massa iniciará en 2014 una nueva etapa en su carrera en la Fórmula 1. Tras ocho temporadas en Ferrari, el brasileño cambia Maranello por Grove para ser piloto de Williams en las próximas campañas. Contento con su nuevo destino y reto en la escudería británica, el piloto de Sao Paulo será compañero de Valtteri Bottas. Precisamente, el hombre al que sustituye en la formación, Pastor Maldonado, ha hablado sobre la llegada de Massa a Williams.

El venezolano considera acertado el cambio del brasileño y afirma ver con buenos ojos la nueva relación profesional entre piloto y escudería. "Hablé con Felipe y creo que ha tomado la decisión correcta. Primero por el cambio, los últimos años en Ferrari no estaba consiguiendo ningún éxito", señalaba el piloto de Maracay, que en 2014 se unirá a Lotus.

A pesar de que las últimas temporadas han sido complicadas para Williams, especialmente la de 2013 en la que únicamente han sumado cinco puntos en su casillero, Maldonado confía en la recuperación de la formación de Grove: "Williams no ha conseguido triunfos en los últimos años pero creo que pronto recuperarán el lugar que ocupó en el pasado", afirmaba el venezolano al medio brasileño Totalrace.

Para 2014, Maldonado le augura a Williams y a Massa un año de crecimiento profesional en el que deberían luchar constantemente en la parte media de la parrilla. "No digo que vayan a ganar, pero pueden estar de forma constante en los puntos y ofrecer una presentación similar a Sauber y al resto de equipos de mitad de parrilla. Felipe es un buen piloto y Williams un buen equipo. No veo motivo para que no hagan una buena temporada", concluía el futuro piloto de Lotus.

En sus tres temporadas en la escudería de Grove, Maldonado logró la victoria en el Gran Premio de España 2012, primer triunfo para el venezolano y primero para los británicos desde el Gran Premio de Brasil 2004.