La filtración del contrato que existía entre Valmor Sports y la Fórmula 1 para la celebración del GP de Europa en Valencia por parte del diputado de Esquerra Unida, Ignacio Blanco, ha desatado una ola de reacciones en el mundo político de la Comunidad Valenciana.

Ahora sido el director del circuito Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert, quien ha expresado su opinión sobre el acto realizado por el también portavoz de EU.

El máximo responsable del trazado de Cheste, ha calificado la acción de Blanco de "irresponsable", ya que esta podría conllevar serios problemas a la Comunitat. Además, Gobert ha asegurado que la publicación del contrato al completo sólo trae consigo perjuicios a la imagen de la región, lo que hace aún más incompresible la decisión del político levantino.

"Tiene todo el derecho a conocer los detalles del contrato, pero no debería haberlos hecho públicos. Todos los detalles del contrato ya habían sido publicados siguiendo la política de transparencia del Consell, pero publicar el contrato prácticamente íntegro no aporta más que inseguridad jurídica a la imagen de la Comunitat. No sé cuáles eran los objetivos del diputado Blanco, pero espero que su acción no se traduzca en un coste para el contribuyente", ha dicho.

Estas críticas se unen a las realizadas en su día por José Císcar, vicepresidente de la Comunidad Valenciana, en las que recordó al miembro de EU que había violado un acuerdo que el mismo había firmado para poder acceder al documento en cuestión.

"Firmó el compromiso de cumplir la ley de protección de datos y el secreto profesional. Si la organización (FOA) plantea algún tipo de reclamación contra la Generalitat, podríamos tener un problema serio. Hay figuras en el derecho civil español, en el marco de las responsabilidades extracontractuales, que permitirían actos de repetición", ha explicado el dirigente del PP valenciano.

No obstante, Ignacio Blanco ha negado dichas afirmaciones, asegurando que él nunca firmó ningún documento que le obligase a guardar en silencio los entresijos del acuerdo.

"Císcar miente, porque yo no firmé ningún compromiso de confidencialidad (nunca lo haría), sino de protección de datos personales (fueron borrados)", ha manifestado el diputado valenciano.