El nombre de Giedo van der Garde suena con fuerza para recalar en las filas de Force India y ser el nuevo compañero de equipo de Nico Hulkenberg. El empresario holandés Michiel Mol, uno de los accionistas clave de la escudería de Silverstone, ha reconocido que el piloto de Rhenen está en la carrera por hacerse con un asiento en la formación capitaneada por Vijay Mallya.

Así, Mol ha señalado que estaría encantado de que Van der Garde recalara en Force India: “La oportunidad está ahí de que Giedo pueda venir con nosotros para pilotar. Todo lo que hago es expresar mi entusiasmo por Giedo y lo hago con frecuencia”, señaló Mol. A lo que añade: "Lo encontraría muy atractivo, pero aunque tengo un interés en Force India, no tengo palabra, ésta es una decisión del equipo de gestión".

La prensa holandesa publica unas declaraciones de Marcel Boekhoorm, suegro billonario de Van der Garde y máximo responsable de la firma McGregor, en las que el empresario confía en que el piloto de 28 años tendrá un gran futuro en la Fórmula 1 y no tendrá problema en encontrar equipo en 2014: “Yo te aseguro que Giedo estará en la parrilla del próximo año, al 100% ". Boekhoorm afirma que están en plenas conversaciones para consolidar la continuidad del holandés: “Las negociaciones están en marcha, pero va a funcionar”, ha insistido.

Por otro lado, Caterham aún no ha anunciado su alineación para la próxima temporada con lo que Van der Garde tampoco tendría, a priori, un asiento confirmado en la escudería de Leafield. Los últimos rumores indican que Esteban Gutiérrez ha visitado esta misma semana la fábrica de Caterham en Reino Unido. De ser cierto, el mexicano contaría con el respaldo de Telmex, lo que le complicaría las cosas a Heikki Kovalainen que, a pesar de no tener grandes patrocinadores personales, confía en volver a ser titular de la escudería dirigida por Cyril Abiteboul.