La escudería Caterham aún no ha confirmado quienes serán sus dos pilotos para la próxima campaña, algo que pone en duda la permanencia tanto de Charles Pic como de Giedo Van der Garde. No obstante, mientras que el francés ha admitido que tiene ciertas dudas sobre su futuro, quien ha sido su compañero de equipo en 2013 se ha mostrado recientemente más confiado en sus opciones.

En palabras concedidas a GPUpdate, Van der Garde ha asegurado que en la formación de Leafield están muy contentos con su rendimiento y su evolución. Según el holandés, sus actuaciones en la segunda mitad de la temporada han demostrado que puede ser el piloto líder de la estructura. "Creo que he demostrado que soy un líder de equipo, especialmente en la segunda mitad de campeonato. El equipo está muy satisfecho conmigo y con el progreso que he hecho".

Por tanto, de cara al próximo año, Giedo ha asegurado que espera poder dar buenas noticias pronto, después de que su manager pueda rematar todas las negociaciones en proceso. "Vamos a ver, estamos hablando con ellos. Mi mánager está bastante ocupado ahora y espero que podamos tener buenas noticias pronto".

Sobre el próximo ejercicio y la evolución que pueda experimentar Caterham gracias al cambio de normativa, Van der Garde se ha mostrado moderadamente optimista. El expiloto de GP2 ha señalado que dentro de la escudería se están acometiendo grandes avances, pero no se puede garantizar el éxito de estos sin conocer lo que están haciendo el resto de rivales. "Sé que están muy ocupados con el coche del próximo año y he oído que los pasos que están dando son bastante grandes. Pero no sabemos lo que están haciendo los otros equipos. Lo averiguaremos en el primer test del próximo año".