El deseo de Lewis Hamilton está en favor de darle aún más emoción al deporte. Por lo tanto, al británico le gustaría que Daniel Ricciardo no dejara 'respirar' aSebastian Vettel durante la próxima temporada, cuando los dos serán compañeros de equipo. De esta forma, el piloto de Mercedes insta al australiano a atacar al tetracampeón, situación que 'simularía' la que hizo el propio Hamilton cuando entró en 2007 en McLaren y fue compañero de Fernando Alonso.

En aquel entonces, estar junto al bicampeón no echó atrás al británico y afirma que no se creyó que iba a ser más lento que su compañero y luchó por estar a su nivel, actitud que le recomienda a Ricciardo. Aunque el 'aussie' tiene más experiencia que la que él tenía por aquel entonces, el campeón de 2008 compara su comienzo en la F1 con la llegada del australiano a Red Bull en 2014, cuando compartirá equipo con Vettel, cuatro veces campeón del mundo."Atacar desde la primera carrera fue una de las mejores cosas que pude haber hecho en la F1. Cuando Ron (Dennis) me dijo que sería más lento que Fernando, pensé 'está equivocado'”, dijo Hamilton a la publicación brasileña Totalrace.

Además, Hamilton afirma que el fichaje de Ricciardo por Red Bull “tiene sentido”, aunque no oculta cuánto le sorprendió la noticia porque cree que el equipo de las bebidas energéticas podría haber conseguido un piloto con mayor experiencia y triunfos en la categoría reina: “Fue una sorpresa para mí cuando fue anunciado, pero ya que tienen un equipo sólo para que los jóvenes ganen experiencia, es bueno ver que está funcionando”, dijo el de Mercedes.

En un mercado de fichajes tan apretado, Ricciardo tendrá un asiento por el que muchos 'mueren' de envidia. Hamilton se alegra por su llegada al equipo capitaneado por Christian Horner y confía en que pueda con la presión que supone aterrizar en una de las mejores escuderías en la actualidad."Llegará con un buen coche, en un asiento al que tantas personas les gustaría acceder, menos a mí porque ya tengo un buen coche. Así que me alegro por él y espero que pueda con la presión, porque es siempre muy alta cuando un joven entra en uno de los mejores equipos. Pero estoy seguro de que lo hará bien”, insistió.

Ahora bien, por mucho que el británico apoye la buena estancia del australiano en Red Bull, lo que de verdad le gustaría sería ver la lucha entre Vettel y Ricciardo desde su retrovisor, en una cómoda primera posición. En realidad, ha confesado que todos querrían adelantar a Vettel y le deja dicha tarea al australiano, aunque afirma que no es obligatorio: "No necesita hacer eso, pero sería fantástico para cualquier piloto. Con suerte veré como ocurre desde mi retrovisor”, finalizó.