El estado de Bahréin ofrece mucha tensión en las semanas previas al Gran Premio de Fórmula 1 desde que en el año 2010 surgiera la Primavera Árabe y llegará en 2011 en el estado más pequeño del Golfo Pérsico. Las autoridades siempre han asegurado que, durante la celebración del Gran Premio, nunca habrá ningún problema. No obstante, en la edición de la temporada que acaba de concluir, hubo intenciones de provocar pánico entre los espectadores y miembros del Gran Circo.

Un grupo de cinco personas, miembros del grupo terrorista Coalición del 14 de Febrero, intentaron colocar una bomba en el garaje del trazado bahreiní con la intención de demostrar las debilidades del país y boicotear la celebración de la carrera,

Le dieron seis explosivos unos días antes de que nos arrestarán en la Fórmula 1. Ella me dijo que su intención era dejar una bomba en el parking de la Fórmula 1 para asustar a la gente y arruinar la F1 en Bahréin. Yo fui ahí con ella y tomamos fotografías de la zona el día antes de que nos arrestaran", explicó una de las cómplices, de 29 años, trabajadora del Ministerio de Defensa.

La policía local detuvo a esta mujer y a otra de 37 años cuando iban al circuito con el explosivo escondido en el interior de un cojín, pero contaron que se trataba de una broma.

"Ella iba a las manifestaciones de los grupos de la oposición y al regresar me daba órdenes. Me dijo que yo llevaría un cojín verde alrededor de mi cintura, y que lo cubriría con una hijab para comprobar la seguridad de la Fórmula 1. Me arrestaron con ella y dije a los oficiales que le estaba gastando una broma a un amigo, al que quería hacer creer que estaba embarazada", relató a las autoridades.

La mujer de 37 años ha sido condenada a cinco años de prisión, mientras que su cómplice de 29 años ha sido juzgada por participar en la trama y no informar a las autoridades. Tres hombres más han sido acusados por posesión de explosivos. Todos los sospechosos se han declarado inocentes ante el Tribunal Supremo Criminalístico de Bahréin.

La Fórmula 1 estará aún más presente el próximo año en el estado de Bahréin porque, a parte del Gran Premio nocturno que se disputará a principios de la temporada 2014, el circuito de Sakhir tendrá la oportunidad de albergar del 17 al 19 de diciembre un test con Pirelli y en febrero dos semanas de entrenamientos de pretemporada.