Tal día como hoy, 27 de noviembre, pero hace dos años, se disputó la última prueba del Campeonato de 2011. En Brasil, Mark Webber se alzó con su séptimo triunfo en esta disciplina, gracias a unos problemas en el monoplaza de su compañero Sebastian Vettel, que hizo que le cediera la posición, y así asegurar un doblete para el equipo de la bebida energética. Fue el 36º podio del alemán, por detrás de él finalizó Jenson Button, subiendo el británico a la entrega de premios por 43ª vez.

El día anterior, el por entonces bicampeón del mundo más joven de la historia logró su 30ª Pole Position, mientras que su compañero redondeó su campaña con su 13ª vuelta rápida, culminando así otro de los muchos plácidos Grandes Premios de los de Milton Keynes en esa temporada. La vuelta rápida de Webber también significó la 140 para los motores Renault. La marca de propulsores franceses vio como su escudería decía adiós a esta disciplina para reconvertirse, a partir del año siguiente, en Lotus F1 Team.

Cabe reseñar que en esa carrera tuvieron lugar muchas despedidas. Entre ellas se encuentra la del piloto español Jaime Alguersuari que, igual que su compañero de equipo, Sebastien Buemi, vio como Toro Rosso no contaba con ellos en 2012. Así el catalán dejaba la disciplina después de acumular dos temporadas y media en ella. Más campañas llevaba Rubens Barrichello, nada menos que 19, y dejó la categoría máxima con 323 Grandes Premios a sus espaldas, ostentando el récord de más carreras disputadas en la Formula 1. Ese día también terminaron su estancia en la F1, Jarno Trulli, Jerome d'Ambrosio y Vitantonio Liuzzi, justo el día que Vitaly Petrov lograba su último punto hasta hora en este deporte.

Por otra parte, hoy tenemos que hacer referencia al nacimiento de Kenneth Acheson, piloto que corrió únicamente tres Grandes Premios; el de Sudáfrica en 1983 con RAM March y los de Austria e Italia de 1985 con el equipo RAM. Destacar que el británico sólo terminó la primera carrera, y lo hizo en 12º puesto arrancando desde la posición 23. Cabe decir que 'Kenny' también participó en ocho carreras más en 1983, pero no tomó la salida por no calificarse entre los 26 primeros. Nació en Irlanda del Norte el 27 de noviembre de 1957 y hoy cumple 56 años.

En la sección luctuosa tenemos que reseñar la muerte de Giancarlo Baghetti, piloto que corrió 21 carreras entre 1961 y 1967 con Ferrari, ATS, BRM, Lotus y Brabham. Hay que destacar que el italiano logró salir victorioso el día de su debut, colocando a su Ferrari en la primera posición después de salir 12º en el Gran Premio de Francia de 1961. Baghetti no volvió a lograr tan buen resultado en sus veinte carreras restantes, sólo pudiendo destacar un gran cuarto puesto en Holanda al año siguiente de su victoria. Nació el 25 de diciembre de 1934 en Milán y falleció el 26 de noviembre de 1995 a los 60 años por culpa de un cáncer.