Hoy, día 25 de noviembre, se cumple un año del final del campeonato que presenciamos el año pasado también en Brasil. Jenson Button obtuvo su 15ª y hasta ahora última victoria en una carrera totalmente loca e impredecible. Detrás del británico terminaron los dos Ferrari de Fernando Alonso y Felipe Massa logrando su 86º y 35º podio respectivamente.

Pese al segundo puesto del asturiano, éste no le valió para quitarle el Título a Sebastian Vettel, quién terminó sexto a pesar de su accidente en la primera vuelta y todos los obstáculos que tuvo que superar durante la prueba. La carrera tuvo otro gran protagonista, Nico Hulkenberg, que lideró gran parte del Gran Premio con su Force India, pero lamentablemente sufrió un accidente con Lewis Hamilton cuando luchaban por el liderato que dejó al inglés fuera de carrera y al alemán en el quinto lugar. Además el de McLaren terminó allí su estancia en el equipo de Woking, dónde estaba desde su debut en 2007.

Cabe destacar también que esa fue la última carrera del heptacampeón Michael Schumacher, que terminó su periplo en la Fórmula 1 en la séptima plaza. En Interlagos también cerraron su estancia en esta disciplina los dos pilotos de HRT, Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan, ya que el equipo español no tenía presupuesto para seguir adelante con su proyecto. Timo Glock también abandonó la competición para pasar al DTM mientras que Bruno Senna hizo la misma maniobra para irse al Campeonato del Mundo de Resistencia. En Brasil, y hasta el momento, Vitaly Petrov y Kamui Kobayashi también disputaron su última carrera en la Fórmula 1, pese a que intentan volver a la categoría máxima, por ahora sin éxito.

Para terminar, reseñar la 12ª vuelta rápida de Lewis Hamilton y los 500 Grandes Premios de los motores Renault. Cabe destacar que Kimi Raikkonen, pese a protagonizar la imagen 'cómica' de la carrera al salirse del trazado, pudo terminar en los puntos y, con ello, finalizar todas las carreras de la temporada.

En otro orden de cosas, hoy tenemos que hacer referencia al nacimiento de Slim Borgudd, piloto que corrió diez carreras para ATS y Tyrrell durante 1981 y 1982. Borgudd era el batería del famoso grupo pop ABBA y el grupo musical se erigió en patrocinador de su compañero para que pudiera cumplir su sueño de pilotar en Fórmula 1. Su mejor resultado llegó el año de su debut; en Silverstone el sueco logró terminar en un meritorio sexto puesto, que le dio su único punto en la Fórmula 1. Pese a ello, su mejor colocación en parrilla fue desde la posición 20ª, que obtuvo en la siguiente carrera en Hockenheim. Bordudd nació el 25 de noviembre de 1946 en Borgholm, Kalmar, Suecia, y hoy cumple 67 años.

En la parte luctuosa, tenemos que destacar el fallecimiento de James Jackson, piloto que disputó las 500 Millas de Indianápolis en 1950 y 1954. En las dos ocasiones pilotó un bólido del equipo Kurtis Kraft, en el cual logró terminar la edición de 1954 en 15º lugar. La primera prueba no pudo terminarla a causa de un problema en el compresor. 'Jimmy' no volvió a correr más en esta disciplina. Jackson nació en Indianápolis, Estados Unidos, el 25 de julio de 1910 y falleció a los 74 años el 25 de noviembre de 1984.