Charles Pic (19º): "Hemos realizado muchos cambios en el coche durante la noche y empecé los Libres 3 con los neumáticos de lluvia extrema ya que la pista tenía más agua que ayer. Más o menos a mitad de la sesión las condiciones mejoraron suficiente como para que volvamos a salir, e hicimos una tanda de siete vueltas de nuevo con los neumáticos de lluvia extrema, lo que nos dio más información para mañana. A falta de diez minutos, empezaba a aparecer una trazada sea en la pista, así que cambiamos a intermedios –estaba bien, pero sabíamos que quedaba más por llegar en la calificación".

"La lluvia seguía cayendo al inicio de la calificación, pero no llovía lo suficiente para las gomas de lluvia extrema, así que salimos temprano para maximizar nuestro tiempo en pista con los intermedios, lo que fue bastante complicado, pero estoy contento en cómo ha acabado. Hemos tenido un problema con el balance del coche durante las últimas tres carreras en el que hemos trabajado mucho este fin de semana y está mejorando, así que estoy satisfecho con mi tiempo en la Q1. El objetivo principal era estar delante de nuestros rivales más cercanos, y lo hemos conseguido, conservando un juego extra de intermedios, así que hemos comenzado lo que puede ser una carrera fascinante mañana, donde si sigue lloviendo así, podremos conseguir la décima plaza del campeonato".

Giedo van der Garde (20º): "Los Libres 3 han sido sobre mojado, obviamente, así que fuimos bastante cautelosos con el plan, ya que queríamos asegurarnos de tener neumáticos para el domingo, pero en general, el coche se sintió muy bien tanto con los intermedios como con los de lluvia extrema. Estuvimos probando set-ups distintos y cuando cambiamos a intermedios, que fue definitivamente más rápido. Pero no pude realizar una vuelta completamente limpia, así que incluso viendo donde acabamos la sesión, seguía positivo con lo que podríamos hacer en la calificación".

"En la Q1 salimos desde el inicio con los intermedios, pero en mi vuelta rápida cometí un error que me costó bastante tiempo. El balance del coche se sintió bien pero creo que hay más por llegar, no hubiera sido suficiente para entrar en Q2 hoy, pero todo se trata de la carrera. Guardamos un juego de intermedios para mañana, así que estamos en buena forma con los neumáticos disponibles. Nuestro coche es bueno sobre mojado, realmente me gusta este tipo de clima y todo sabemos lo que tenemos que hacer. Hemos estado aquí antes, en este circuito, en estas circunstancias, así que sabemos lo que tenemos que hacer el domingo. Honestamente, estoy emocionado por ello –será una carrera súper tensa, pero de eso se trata".