Charles Pic (20º y 20º): "Empezamos la FP1 con la vuelta de instalación habitual, utilizando los (neumáticos) mojados para comenzar, pero la pista estaba en buenas condiciones así que fuimos a los intermedios para la primera tanda completa. El balance inicial era bueno, pero hacia el final de la tanda paramos para otro juego de intermedios con presiones más bajas en los neumáticos y que dio una mejora en el agarre delantero, pero a expensas de equilibrio general".

"Al final de esa primera tanda comenzó a llover de nuevo, así que cambiamos el plan de carrera para que pudiéramos correr a través de algunos procedimientos y asegurarnos de que no usáramos los neumáticos sobremanera. Esperamos para volver a salir hasta el final de la sesión cuando había dejado de llover y para mí fue una sesión muy útil, sobre todo teniendo en cuenta lo que podría suceder con el tiempo este fin de semana. Como la mayoría de los otros coches esperamos a que la lluvia se detuviera al comienzo de la FP2 y luego salimos para nuestra primera tanda con los de lluvia. La pista estaba muy mojada con aquaplaning en unos cuantos lugares pero hicimos un par de vueltas antes de que un sensor nos indicara que teníamos que volver. En ese momento el tiempo no era lo suficientemente bueno para los intermedios y, queriendo mantener la mayor cantidad de juegos de mojados como pudiéramos para el domingo, optamos por esperar hasta los últimos 15 minutos antes de salir de nuevo con los intermedios. Hoy hemos acumulado suficientes datos de carrera sobre mojado que nos dan un montón de información muy útil para el resto del fin de semana -ahora tendremos que ver qué tiempo tenemos mañana y el domingo.".

Giedo van der Garde (19º y 19º): "Piloté aquí el año pasado en la FP1 y tuvimos una buena sesión entonces, así que ya conocía el circuito lo cual significaba que podíamos seguir adelante con el programa de forma rápida en la FP1. La pista parecía más mojada después de la vuelta de instalación, así que cambiamos (los neumáticos) de lluvia por los intermedios para la tanda de reconocimiento y yo estaba bastante contento con el equilibrio con el que empecé. La parte trasera era un poco impredecible, un poco floja, pero el agarre frontal era bueno, sobre todo en las altas velocidades y yo, en condiciones como esta que me gustan mucho, me sentí bien. La segunda tanda fue un par de vueltas individuales con una parada en el medio para permitirnos hacer algunas salidas y la práctica pitstop en vivo, pero después de la parada el coche desarrolló un problema de cambio ascendente de marcha que hizo que tuviera que llevar el coche al garaje en segunda. Echamos un vistazo y nos pareció que era un problema de software por lo que fue rápidamente resuelto, lo que significaba que podía hacer una última tanda al final de la sesión, terminando con 18 vueltas que, teniendo en cuenta el estado de la pista, no ha sido demasiado malo.

"La FP2 empezó bien. Hemos esperado un poco al inicio de la sesión y luego salimos sobre los neumáticos de lluvia y tuve una vuelta de salida decente teniendo un buen agarre y un coche que podía presionar en la vuelta de lanzamiento. Hubo un poco de desgaste de los neumáticos, pero yo estaba muy contento con el rendimiento y el equilibrio sobre los mojados. Durante la mayor parte del resto de la sesión que esperamos hasta que los niveles de agua bajaran lo suficiente para los intermedios y salimos a la última tanda faltando 15 minutos para el final, dejando otras 12 vueltas en el tablero en el tipo de condiciones que tuvimos el día de carrera el año pasado, las cuales nos gustaría obviamente tener este año otra vez. Tengo que decir que el coche va muy bien sobre mojado–las últimas dos veces era como si se tratara de Spa y Mónaco, las dos carreras más destacados para mí este año, así que si conseguimos esto una vez más, creo que el domingo podría ser realmente interesante.".