El propietario de Lotus, Gerard López, le ha dado prácticamente un ultimátum al dirigente de Quantum, Mansoor Ijaz, antes de su reunión de este fin de semana en Estados Unidos. "Les queda muy poco tiempo, o cumplen sus obligaciones contractuales o tendremos que sacar nuestras conclusiones", dijo López.

La respuesta del responsable de Quantum no se ha hecho esperar. El que sería nuevo accionista de Lotus se ha mostrado dispuesto a aportar dinero de su propio bolsillo para agilizar la operación y compensar los percances derivados del retraso en los pagos, de los que se ha culpado a la burocracia.

La escudería británica no está pasando por buenos momentos y de no contar con el capital de Quantum, podría verse obligada a recurrir a un piloto de pago para asegurar sus finanzas. "Necesitaré un patrocinador. No me importa si el dinero viene con o sin piloto, también cogería a Fernando Alonso y su patrocinador", explicó.

Es por eso, que el nombre de Pastor Maldonado junto con su compañera de viaje, PDVSA, se repite tanto en el motorhome del equipo. El venezolano es junto con Hulkenberg uno de los pocos pilotos que sí que podrían tener sitio en Lotus, ya que los demás candidatos ya se han apresurado por firmar con otros equipos.

"He leído que en Venezuela se dice que el acuerdo ya está hecho, pero aún no se ha firmado nada. Pastor es un candidato serio para el año que viene", señaló Gerard.

Consciente de la lentitud que conllevan procesos como el que está enzarzado Lotus, López recordó el caso de Grosjean, que también llevó su tiempo. “Si lo que se dijera en la prensa fuera realidad, Grosjean ya estaría trabajando en un banco", bromeó.

Por último, el luxemburgués se mostró crítico con los medios de comunicación que han divulgado información sobre la supuesta crisis económica de la entidad.

"Algunos periodistas creen que trabajan para el Wall Street Journal, pero la mayoría de esas historias son puestas en circulación por gente que recibe más dinero que nosotros en concepto de derechos por hacer un trabajo igual o peor que el nuestro", concluyó.