El asesor de Red Bull, Helmut Marko, no se cansa de admirar a su pupilo Sebastian Vettely, tras convertirse en el tetracampeón más joven de la historia de la Fórmula 1, el austríaco cree que el piloto alemán es único. A pesar de la opinión de Marko, muchos siguen pensando que el éxito del germano es, en gran parte, por el bólido que tiene. Sin embargo, el directivo austríaco ha querido defender al de Heppenheim y lanzar un dardo a Mercedes basándose en la clasificación general de pilotos.

Así, ha hablado de Nico Rosberg y Lewis Hamilton en contraposición de Vettel: “Siempre escucho decir a Mercedes que tienen la mejor pareja de pilotos de la Fórmula 1, pero Vettel es mejor que Rosberg y Hamilton juntos. Eso es un hecho”, afirmaba contundentemente Marko. Y es que Vettel está intratable esta temporada, hasta el punto de superar, él solo, a cualquier equipo rival en términos de puntos logrados.

A falta de una sola carrera para el final de la temporada, el alemán no solo tiene asegurado el Mundial de Pilotos, sino también el hecho de quedar por delante de Hamilton y Rosberg juntos y sumar más puntos que la pareja de Mercedes. El tetracampeón del mundo ya suma 372 puntos, 24 más que la alineación de las flechas plateadas.

Además, la victoria en Estados Unidos le vale para superar el récord de victorias consecutivas que ostentaban Alberto Ascari y Michael Schumacher. En Brasil, Vettel tendrá la oportunidad de igualar el récord de número de victorias (13) en una sola temporada que también tiene el Kaiser.