Si quedaba alguna duda de la dedicación de Fernando Alonso a la causa ferrarista, el piloto español las ha disipado. El bicampeón finalmente estará en Austin, para disputar el Gran Premio de los Estados Unidos, tal y como él mismo ha confirmado en su cuenta personal de Twitter.

Como consecuencia de la lesión sufrida en la espalda hace nueve días tras golpear violentamente los bordillos de la pista de Abu Dhabi, el asturiano no llegará en perfectas condiciones al Circuito de las Américas, pero está totalmente decidido contribuir en la consecución del subcampeonato de constructores para Ferrari.

El presidente de la Scuderia, Luca di Montezemolo, quiso mostrar su agradecimiento por el compromiso del piloto español y quiso tomarlo como ejemplo para que el equipo no se rinda en las dos carreras que quedan.

"Me complace ver a Fernando con tantas ganas de dar el máximo, incluso cuando no está en las mejores condiciones", dijo en la web de Ferrari. "Muestra lo unido que está a nosotros y estoy seguro de que su ejemplo servirá de estímulo adicional a todo el equipo para terminar de la mejor manera posible esta temporada".