Los problemas que enfrentaban a la Fórmula 1 y a la marca proveedora de neumáticos, Pirelli, podrían haber llegado a su fin. Marco Tronchetti Provera, presidente de la marca milanesa, ha hecho público que en la compañía italiana pretenden llegar a un acuerdo que vincule a la empresa y al Gran Circo durante al menos tres años más.“Hemos pedido un acuerdo de exclusividad para tres años”, afirmaba Tronchetti Provera a La Gazzetta dello Sport.

Y añadía: “Estamos en las etapas finales ahora. No hay presión, pero tenemos una colaboración muy estrecha con la Federación, porque los neumáticos se utilizan de acuerdo a nuestras instrucciones”.De este modo, ahora parecería quedar lejos la intención de abandonar la Fórmula 1 a última hora como sugirieron Tronchetti Provera y Paul Hembery en vista de la negación de los equipos a colaborar en los entrenamientos de los neumáticos.

Actualmente, la situación parece haber cambiado y el presidente de Pirelli se muestra optimista de cara a la realización de los test: Esperamos que se haga oficial que las pruebas se harán con un coche de 2013, y que las pruebas pueden llevarse a cabo durante la temporada”, afirmaba Tronchetti Provera en un evento de la marca el miércoles en Milán.

Por su parte, Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, considera que es fundamental la realización de esos entrenamientos para encarar bien la temporada 2014: “Para prepararnos para las pruebas (de pretemporada) en Bahréin, necesitamos pruebas en diciembre y enero con los coches de 2013”, afirmaba a la publicación Auto Motor und Sport.

Sin embargo, por el momento, está prohibido que se realicen pruebas con los monoplazas de este año. Por esta razón, en Mercedes tratan de convencer a las otras escuderías de la necesidad de colaborar con la marca milanesa de neumáticos en beneficio de todos:“Tenemos que ayudarles si queremos evitar repetir los dramas de neumáticos de este año”, afirmaba Niki Lauda. “Nos interesa a todos. Tendremos un coche de 2013 listo para cuando Pirelli lo quiera y los demás deberían hacer lo mismo”, finalizó el austríaco, actual presidente no ejecutivo del Consejo directivo de la escudería de Brackley.