La celebración de Sebastian Vettel tras proclamarse campeón del mundo de F1 por cuarta vez consecutiva en el Gran Premio de la India le costó a Red Bull 25.000 euros de multa. El piloto alemán no se dirigió al parque cerrado tras concluir la carrera y se quedó en la recta de meta para quemar rueda frente a los aficionados de la tribuna principal. Por ello, el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, se sorprendió de la reprimenda por parte de la FIA y calificó la penalización de “locura”.

¿Fue amonestado? ¿Hablas en serio? ¡Es una locura!”, cita la publicación Totalrace a Hamilton en Abu Dhabi, tras preguntarle por la sanción de la FIA sobre Vettel.

A los fans les encantó. No hizo daño a nadie, no era peligroso. Lo vi por la pantalla y los aficionados se volvieron locos. Fue muy bueno verlo”, añadió el piloto británico.

Vettel pasó sus primeros instantes como tetracampeón del mundo en la oficina de comisarios de la FIA. EL piloto de Heppenheim tuvo que declarar por sus famosos donuts, ya que rompió la regla de regresar al parque cerrado tras la carrera.

Christian Horner, jefe de Red Bull, dijo que tal vez la FIA debería repasar sus estrictas reglas: “Creo que los comisarios deberían estar más capacitados para tener un poco más de clemencia en circunstancias extraordinarias”, comentó a su llegada a Abu Dhabi.