Franz Tost, jefe de equipo de Toro Rosso, ha desmentido en declaraciones al medio ruso f1news.ru que la temporada 2014 sea un 'ultimátum' para Jean-Eric Vergne por parte de la escudería y ha afirmado que cuentan con él para el futuro.“No, yo nunca dije algo como eso”, afirmaba Tost en referencia a si el año 2014 sería la última oportunidad del francés . Y continuaba: “Jean-Eric es un piloto fuerte. Estoy deseando que lleguen sus buenas actuaciones la temporada que viene y, en ese caso, será suficiente (para estar en la Fórmula1)”.

El programa de jóvenes pilotos de Red Bull es, en muchas ocasiones, una ayuda para los nuevos talentos que desean dar sus primeros pasos en la Fórmula 1. Sin embargo, si un piloto no logra adaptarse a la escudería y no consigue los resultados deseados, corre el riesgo de salir del equipo, como en su momento le sucedió a Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari, quiénes terminaron fuera de la escudería -e incluso de la parrilla de Fórmula 1-.

Pese a esto, Vergne cuenta con el apoyo del equipo Toro Rosso y de su jefe, quiénes tratarán de que consiga mejorar sus registros proporcionándole mejoras en el monoplaza: “Nuestra tarea es proporcionarle un monoplaza competitivo. Es un muy buen piloto”.

Lo que sí admitió Tost, sin embargo, es que con la llegada de Daniil Kvyat para reemplazar a Daniel Ricciardo, el francés deberá tomar el papel de líder en 2014: “Eso es correcto. Es ahora un piloto con experiencia, será su tercera temporada por lo que deberá tomar (más) responsabilidades”, señalaba el austríaco.

Por su parte, Ricciardo, el piloto agraciado con el salto a Red Bull, manda un mensaje de ánimo para el que todavía es su compañero de equipo y le apoya de cara al futuro: “No todo es negativo para él ya que se queda todavía en la Fórmula 1. Aún es joven -un año más joven que yo- y aún hay tiempo de que él consiga un sitio en la Fórmula 1 en el futuro”.

El australiano está bastante lejos de temer por su futuro profesional: “Ja, eso suena más como que estoy en una película de terror”, reía Ricciardo.Además, afirma pelear por demostrar su calidad y plantar cara al vigente tetracampeón, Sebastian Vettel: “La pura verdad es que quiero ver lo bueno que soy. Si él (Vettel) me vence, así es la vida, pero si lo hace quiero perder sabiendo que he hecho todo lo posible".