Fernando Alonso ha afirmado que ha pilotado mejor durante sus años en Ferrari que en la época en la que se convirtió en campeón del mundo durante dos años consecutivos con Renault (2005 y 2006).

A pesar de ser considerado por muchos el mejor piloto de la parrilla, el asturiano no ha logrado ampliar su palmarés tras estas dos victorias globales. Estuvo a punto de repetir en 2007 con McLaren, 2008 y 2009 fueron años de transición en su regreso a Renault y, desde 2010 con Ferrari, ha sido subcampeón en 2010, 2012 y va camino de serlo en 2013.

"En estos cuatro último años, luché por tres campeonatos del mundo lo cual es triste de alguna manera porque estás cerca de ganar pero, por otro lado, estoy extremadamente orgulloso", dijo el español en la India. "Tengo la mejor forma y estoy haciendo las mejores carreras de mi vida en estos años, así que cuando me voy a la cama estoy extremadamente orgulloso".

El español aún tiene opciones matemáticas de ser campeón aunque son muy remotas ya que si Sebastian Vettel finaliza quinto o mejor en el Buddh International Circuit será tetracampeón del mundo haga lo que haga el de Ferrari en carrera.

Sin embargo, Alonso cree que estos cuatro años sin títulos para Ferrari no son decepcionantes ya que tan sólo la gran forma de Red Bull les ha impedido ser los mejores.

"Cuando fiché por Ferrari fue un sueño hecho realidad", confesó. "Sabía que podría tener la posibilidad de luchar por campeonatos, quizás lograrlos o quizás no porque en este deporte puede pasar cualquier cosa. He luchado tres veces por el campeonato, por lo que es más o menos lo esperado. Si no los logré fue porque hubo un equipo y un piloto mejores que nosotros esos años. Lo merecían y les felicitamos".

Así, el español mira hacia delante y piensa en seguir triunfando dentro de la Fórmula 1, en la que afirma que aún le queda tiempo para volver a ser campeón.

"Obviamente, me gustaría volver a ganar y sigo teniendo 32, así que no es el último año de mi carrera. Estoy seguro de que tendré más oportunidades. Me gustaría ganar más campeonatos", concluyó.