Charles Pic (21º y 21º): "Todo estaba bien con el coche después de la vuelta de instalación, aunque las condiciones de la pista no eran muy buenas para comenzar. Una vez realizados los controles habituales salimos a cumplir el primer plan de trabajo y estuvimos bien desde el principio. Hubo un poco de subviraje, especialmente en las curvas de alta velocidad y un poco menos en el de baja velocidad, pero realmente vamos por el buen camino".

"Tuvimos un pequeño problema que hizo que entrara a boxes para que trabajen los mecánicos. No hemos perdido demasiado tiempo, ya que se solucionó rápidamente y fuimos capaces de completar el programa con una tanda final de ocho vueltas".

"Durante la pausa del almuerzo hicimos un par de cambios mecánicos y el rendimiento del coche fue mejor, pero todavía no tenía suficiente agarre frontal y necesario para mejorar la estabilidad en la frenada. Las pruebas con neumáticos option mostraron que había menos subviraje en las curvas de baja velocidad pero no así en las de media o alta. Revisaremos los datos esta noche para entender realmente lo que está pasando".

"Durante la última media hora de la sesión, volvimos a los compuestos medios para hacer tandas largas. El ritmo era bueno y los niveles de desgaste no estaban tan mal, así que decidimos volver a trabajar con las Option. Tenemos mucho trabajo que hacer esta noche para encontrar el ritmo del coche. Durante toda la temporada hemos trabajado bien en la FP3 y calificación por lo que el objetivo volver a repetir eso mañana".

Giedo van der Garde (19º y 19º): "Esta ha sido una de mis mejores viernes del año hasta el momento. Conduje en la FP1 de India el año pasado por lo que estaba familiarizado con el circuito. Tanto en la vuelta de instalación como en las primeras pruebas, el equilibrio del coche estaba bien. Hubo un poco de subviraje en el sector de alta velocidad, pero fue un comienzo positivo en la sesión".

"Sentí lo mismo en la segunda tanda: el coche muy equilibrado y la pista mejoraba por lo que fuimos más rápidos.Tuve buenas sensaciones aunque tuvimos un pequeño problema con las temperaturas del freno trasero, todo fue bien y pudimos hacer lo planeado. Hicimos un par de cambios para mejorar el equilibrio aerodinámico para la última parte de la sesión y creo que hicimos un buen progreso".

"Los segundos libres comenzaron igual, el coche parecía que mejoraba y en mi primera tanda de la tarde mejoraron mis tiempos. Todavía había un poco de subviraje en la curva 10 , pero el viento había cambiado desde la mañana, y en general me sentía cómodo. Montamos los blandos para la segunda tanda de la tarde, pero tuve un poco de tráfico en mi primera vuelta y no pude explotar el máximo partido de ellos en esa tanda, sobre todo en las curvas ocho y nueve".

"Nos encontramos con un plan normal de FP2 para terminar con una larga tanda de vueltas, esta vez con los neumáticos medios. Fueron consistentes durante toda la carrera, van bien para el domingo, pero las Option solo van a durar para un par de vueltas. Ahora trabajaremos durante la noche del viernes para hacer lo mejor mañana y el domingo. Después de un buen día como hoy creo que este puede ser un buen fin de semana para nosotros".