La entrada del nuevo sistema de recuperación de energía, además del nuevo motor turbo V6, en la temporada 2014, obligaron a la FIA a aumentar el peso máximo de los monoplazas a 690 kg, lo que suponía un incremento de 48 kilos. No obstante, está por ver si esta subida será suficiente como para que los pilotos más corpulentos tengan un margen para jugar con el reparto de pesos.

Tras los rumores de que los conductores más corpulentos podrían verse sin asiento el próximo año debido a su peso, Giedo van der Garde, piloto de Caterham, ha calificado el asunto de "escandaloso", ya que no vería justo que una razón teóricamente tan banal pudiera costar la plaza a corredores como Nico Hulkenberg o Paul di Resta.

"No sería bueno que Hulkenberg y di Resta no pilotasen más en la Fórmula 1 porque se considere que son demasiado pesados. Eso sería una barbaridad", ha manifestado el holandés a GPUpdate.net, quien ha señalado que él se encuentra en terminos de peso "en el límite de 73 kg".

Giedo ha explicado que siempre es conveniente tener un margen para distribuir el reparto de pesos y poder variarlo, lo que siempre perjudica a los pilotos de mayor envergadura. Así pues, en opinión de Van der Garde, quien todavía no cuenta con un asiento asegurado para el próximo año, cree que siempre conviene tener un coche lo más ligero posible, .

"Las reglas del próximo año establecen que la suma de coche y piloto no puede ser menor de 690 kg. Por supuesto a los equipos les gustaría estar tan cerca de ese peso como sea posible, preferiblemente exactamente en ese peso. Y lo ideal sería que tuvieran algún espacio libre para jugar con la distribución del peso. Así que tener un piloto más pesado en tu coche supone un poco de desventaja".

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