El incendio que calcinó el RB9 de Mark Webber en Corea tras su incidente con Adrian Sutil, ha obligado a Red Bull a utilizar un nuevo chasis de cara al Gran Premio de Japón este fin de semana.

El australiano afirmó al bajarse del coche que el incendio se había provocado por un problema en el KERS, algo que se ha enlazado con la posibilidad de un segundo uso de este sistema por parte de Red Bull para ganar tracción.

Sin embargo, desde el equipo dijeron que la razón principal fue por el aceite que cayó sobre los escapes del RB9, los cuales habían quedado algo dañados tras el toque con Sutil.

Así, con cinco Grandes Premios para concluir su carrera en la Fórmula 1 y encarar una nueva etapa en Le Mans el próximo año, el australiano se tomó con humor el último percance de una temporada en la que la mala suerte ha sido una tónica habitual.

"En Australia estamos acostumbrados a los incendios forestales. Ningún problema", dijo a Auto Motor und Sport. "Apreté el botón del extintor en el coche, pero no funcionó. Los comisarios de pista no podían hablar inglés, así que, ¿qué podía hacer yo? No podía apagarlo", finalizó.