El Gran Premio de Macao es una de las pruebas más especiales de la temporada, probablemente la carrera que cierra la campaña del deporte de motor y que reúne a los mejores jóvenes pilotos de diferentes categorías automovilísticas. Para la 60ª edición de esta fantástica cita, Carlos Sainz Jr. volverá a rodar por las calles de Macao con el objetivo de llevarse la victoria en la que será su tercera participación.

Para poder participar en el Gran Premio de Macao, Sainz Jr. deberá participar en una carrera de la F3 para lograr calificarse para la prueba final que se celebrará en noviembre. De este modo, el piloto de la GP3 Series participará en la cita de la F3 Cup que se disputará en el circuito de Snetterton del 26 al 27 de octubre.

La edición de 2013 será la tercera ocasión en la que Sainz Jr. participará en el Gran Premio de Macao. En su primer año, 2011, no pudo finalizar la carrera debido a un incidente múltiple que le obligó a abandonar. Justamente ese año, fue Daniel Juncadella quién se llevó el triunfo.

El año pasado el madrileño finalizó en la séptima posición, plaza que en 2013 querrá superar y estar más cerca del podio para cerrar una temporada que le ha llevado a compaginar la GP3 Series con algunas rondas de la Fórmula Renault 3.5. No obstante, Sainz Jr. ya sabe lo que es ganar en Macao ya que se proclamó vencedor en 2010 de la prueba que la Fórmula BMW Asia-Pacífico celebró en el circuito de Guia.

Junto al piloto español, la escudería Carlin Racing ha anunciado al resto de pilotos que participarán en Macao bajo su tutela: Daniil Kvyat -piloto del programa jóvenes pilotos de Red Bull y compañero de Sainz Jr. en la GP3 Series-, Harry Tincknell -actualmente en la F3 Europea-, Jordan King -actual campeón de la F3 Británica-, Jazeman Jaafar -en la Fórmula Renault 3.5 junto a Carlin y piloto de la órbita Mercedes-, y Nicholas Latifi -actualmente en la F3 Europea junto a Carlin.