Kimi Raikkonen: "Normalmente no significa para mí mucha diferencia respecto a dónde competimos, mientras tengamos un buen resultado entonces disfrutaré, pero Suzuka es un circuito que espero cada temporada. Es un circuito adecuado que ha existido durante muchos años y puedes entender por qué es un reto para los pilotos y normalmente se disputa una buena carrera. Es rápido, técnico y hay buenos lugares para adelantar, lo que para mí es cómo la competición debe ser".

“Hay un poco de todo en realidad. Hay algunas curvas donde vas a tope, o casi a tope, pero luego hay otras donde tienes que equilibrar el frenado y el acelerador cuidadosamente para mantener la mejor velocidad. Si presionas demasiado, puedes ser fácilmente castigado como descubrí el año pasado en la calificación cuando estaba en mi mejor vuelta en la sesión final. Esperemos que esta vez tengamos todo bien y luchemos en la parte alta que es donde puedes tener la mejor diversión en un circuito como Suzuka. Si podemos mejorar nuestra actuación del sábado, entonces siempre hay una oportunidad así que seguiremos intentándolo y ya veremos qué podemos hacer".

Romain Grosjean: "Sé que no seré el primero en decir esto, pero Suzuka es definitivamente mi circuito favorito del año. Cada piloto tiene carreras que son especiales para ellos por una u otra razón -un Gran Premio en casa o la sede de su primera victoria- pero creo que si preguntas a la mayoría de los pilotos te dirán que hay algo en este lugar que lo hace diferente. Esta sólo será mi tercera vez en este circuito pero llevo esperando desde que cayó la bandera en Corea; es simplemente fantástico".

“Es un circuito que permite al piloto demostrar sus sensaciones con el monoplaza. No solo es una combinación de curvas implacables (nunca tienes un descanso), sino que la forma del diseño significa que el más mínimo error puede ocasionar grandes diferencias en tu tiempo. Hazlo bien y la sensación es increíble. Hazlo mal y solo querrás intentarlo una y otra vez hasta que lo clavas. Cada sector es un reto en sí mismo y tienes que encontrar el equilibrio perfecto para hacer una buena vuelta. Cada pista tiene sus retos pero Suzuka es una prueba continua de las habilidades de los pilotos y creo que eso es lo que la hace tan maravillosa para pilotar".