Sebastian Vettel llega al Gran Premio de Singapur con 53 puntos de ventaja en la clasificación de pilotos. A una distancia considerable de su máximo rival, Fernando Alonso, y separado por 81 puntos respecto al tercer clasificado, Lewis Hamilton, el piloto de Red Bull está en muy buena posición para proclamarse tetracampeón del mundo al concluir la temporada. Sin embargo, el alemán no piensa en la diferencia con sus perseguidores y afirma que no tiene intención de ganar el Título con una ventaja concreta.

Ganador los dos últimos años en Singapur, Vettel se centra en él, el RB9 y el equipo Red Bull para seguir al frente de la tabla, sin prestar atención a los números y guarismos. "No estoy tratando de ser campeón con una ventaja de puntos en particular. Tampoco estoy pensando en lo que hacen los demás o lo que es bueno o malo para nosotros en términos de puntos", aseguraba el germano en declaraciones que recoge la agencia SID.

Incluso ya en Singapur, Vettel admitió que desconocía la diferencia de puntos entre él y Alonso, distancia que, obviamente, los periodistas presentes en Marina Bay le dieron a conocer: 53 puntos. "Quizá hay algunos que se aburren porque ganamos a menudo, pero no nosotros", añadía el alemán con una sonrisa.

Además de la proximidad del tricampeón para ampliar su palmarés al lograr la cuarta corona al finalizar la temporada, las informaciones en Red Bull también giran entorno a la marcha de Mark Webber y la llegada de Daniel Ricciardo.Confiados en haber elegido bien al sustituto del australiano al ascender al piloto de Toro Rosso en 2014, Vettel también apoya dicha decisión.

Aunque la próxima campaña será una incógnita y dará comienzo a una nueva era en la Fórmula 1 con la introducción de los motores V6 Turbo, el alemán resta importancia a aquellas informaciones que sugieren que contar con un joven piloto como Ricciardo no será tan beneficioso como haber fichado a uno con experiencia. "Para el próximo año, con las cosas nuevas que llegan, probablemente no importa mucho si llevas aquí (en la F1) solo un par de años", afirmaba a la cadena británica Sky.

En 2014, Red Bull estrenará alineación; aunque Vettel continuará en el equipo de Milton Keynes, la 'nueva' cara será la de Ricciardo, actualmente en Toro Rosso y miembro del programa de jóvenes pilotos de la compañía.