Con la 'resaca' del fichaje de Kimi Raikkonen por Ferrari aún presente, Mark Webber ha lanzado un órdago con respecto al futuro del conjunto de Maranello ya que ha afirmado que el próximo piloto que llegará a la Scuderia será, nada más y nada menos, que Sebastian Vettel.

El australiano, que abandonará la Fórmula 1 al término de la presente temporada y que ya tiene como sustituto en Red Bull a su compatriota Daniel Ricciardo, afirma que el alemán acabará tarde o temprano en Ferrari.

"Dos años para ambos (Alonso y Raikkonen), creo, y luego lo que harán será coger a Seb de Red Bull y seguir avanzando desde ahí", dijo el 'aussie' a Sky Sports, al tiempo que cree que la dupla que tendrá la Scuderia el próximo año"es una declaración de intenciones muy agresiva para volver a poner el equipo en la primera fila".

Pese a que tener a dos primeras espadas en el mismo equipo suele traer más dolores de cabeza que éxitos, Webber cree que la llegada de Raikkonen a Maranello les dará ese plus de rendimiento y, sobre todo de puntos, para optar tanto al mundial de constructores como, por supuesto, tener una segunda baza de primer nivel en el de pilotos.

"Ferrari necesita volver a ganar por muchas razones. Han de hacerlo, así que el primer paso en esa dirección es que el equipo retorne. El mundial de constructores es importante, es importante que Ferrari lo gane, y luego también está el de pilotos. Han de conseguir ambos", confesó el de Red Bull.

Además, el veterano de 34 años tiene claro que Kimi no sólo ayudará al equipo sino que su presencia en Ferrari supondrá una presión añadida para Fernando Alonso en forma de motivación para intentar estar delante de su compañero, no sólo en carrera, sino también en calificación, algo que hasta el momento ha logrado en muchas ocasiones sobre Felipe Massa.

"Necesita que lo presionen para que sitúe el coche más arriba en la parrilla. Es por eso que el coche hace unas salidas fenomenales, porque creen que son débiles en clasificación. Necesitan presionar a Fernando cuando vaya a una vuelta y tener a Kimi aquí le ayudará en las tardes de los sábados", concluyó.