La Scuderia Ferrari ha pisado suelo noruego este fin de semana por primera vez en su historia. Los de Maranello han sido la estrella del Rudskogen Motorfestival, el evento automovilístico más importante del país que se ha celebrado el 14 y 15 de septiembre en una pista de 3.254 kilómetros diseñada por Hermann Tilke. La cita estrella del fin de semana han sido las dos tandas que, tanto sábado y domingo, Marc Genéha realizado al volante del F10 por el bosque de Rudskogen.

Aunque la climatología no ha sido la que se espera para celebrar este tipo de eventos al aire libre, y a pesar de la intensa lluvia del domingo, Gené y Ferrari debutaron en Noruega de forma exitosa con más de 14.000 espectadores el sábado y más de ocho mil asistentes el domingo. El primer día, el piloto español completó dos tandas y finalizó su participación de la jornada con una serie de derrapes además de quemar rueda, que hicieron las delícias del público presente en el Rudskogen Motorfestival. "Es la primera vez que estoy en Noruega y la bienvenida ha sido muy buena. Como piloto, siempre es agradable ver que el público se divierte. No sabía mucho sobre este circuito: solamente había visto un vídeo de otro monoplaza de Fórmula 1 que ya había rodado aquí, ¡y debo decir que es realmente divertido correr aquí con un monoplaza!", señalaba el barcelonés en declaraciones de Ferrari.

Pese a la presencia de la lluvia, las actividades del domingo se realizaron según lo planificado y nuevamente Ferrari y Gené impresionaron a los noruegos. Obviamente, el aguacero y la condición de pista mojada provocaron que el español fuera más cauto con el F10 pero eso no impidió que llevara el monoplaza al límite: "Naturalmente, intentas ir más despacio con la lluvia, pero creo que aún así los aficionados pudieron ver de lo que es capaz un monoplaza de Fórmula 1. Este trazado es muy divertido para un piloto aún en estas condiciones. Hay zonas en las que disfrutas yendo a tope, especialmente porque no sueles pilotar en un trazado con estas características, con significantes cambios de pendiente, giros de media velocidad y alrededores muy bonitos", señalaba Gené al finalizar sus tandas el domingo.

La participación de Ferrari en el Rudskogen Motorfestival se ha englobado en su departamento de F1 Clienti, los que se encargan de asistir y organizar exhibiciones y demostraciones de la Scuderia en diferentes países. Así, Noruega se suma a Polonia, Israel y Rusia, países en los que este año la Scuderia ha llevado el Gran Circo.

FERRARI NO TIRA LA TOALLA

La participación de Il Cavallino Rampante en el Rudskogen Motorfestival también incluyó la atención del equipo y de Gené con los medios de comunicación. A pocos días para que los motores rujan de nuevo en el Gran Premio de Singapur, el español dejó claro que el equipo va a seguir en la lucha por el Título de Pilotos y de Constructores hasta el final. "Sabemos que la situación en ambos campeonatos no es la que esperábamos. Pero también somos muy conscientes de que en Fórmula 1 la situación puede cambiar muy rápido. Estamos a una considerable distancia en ambas clasificaciones, pero no nos planteamos tirar la toalla", afirmaba Gené.

"Tuvimos un gran inicio de temporada, pero después, a principios de verano, sufrimos un poco con el desarrollo del monoplaza y nuestros rivales nos adelantaron. En las últimas dos carreras, la situación mejoró y, si estas mejoras se confirman en Singapur, un circuito muy distinto a Spa o Monza, podemos estar en la pelea hasta el final", añadía.

FERRARI SE DESPIDE DE MASSA Y DA LA BIENVENIDA A RAIKKONEN

Noruega hace frontera con Finlandia, país del nuevo piloto de Ferrari para la próxima temporada, Kimi Raikkonen. No es de extrañar que tal confirmación fuera uno de los temas a tratar en el Rudskogen Motorfestival, así como la despedida de Felipe Massa a final de temporada. "Me gustaría empezar comentando lo importante que ha sido Felipe para la historia de nuestro equipo, si bien puedo decir que el retorno de Kimi es una buena noticia", afirmaba Gené.

"Junto a Fernando, formarán una pareja muy fuerte y experimentada, la única en la parrilla compuesta por dos campeones del mundo. El equipo conoce a Kimi y él también conoce bien al equipo: estoy seguro de que podrá realizar un muy buen trabajo con nosotros a partir del año que viene", agregaba el piloto español.